Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 13:13

┃ ESTO

nota-ciclismo-sofia-arreola

Notimex

Los mejores ciclista de América, entre ellos la multimedallista mundial, la cubana Lissandra Guerra, y la doble medallista mundial, la mexicana Sofía Arreola, se reúnen en esta ciudad con motivo del Festival Deportivo Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2014, que otorga cupos a Toronto 2015.

Además cuenta con la presencia del presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), el cubano José Peláez, quien se ha mostrado optimista por la presencia de los mejores competidores de la zona al sumar 220, provenientes de 26 naciones.

La pisa de 250 metros del velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes es el escenario en el que cada uno de los pedalistas buscará triunfar en las pruebas de scratch, velocidad individual, velocidad por equipos, persecución individual, persecución por equipos, ómnium con seis especialidades, así como keirin, carrera por puntos, todas en ambas ramas.

Además de una contra reloj individual, 500 metros femenil y kilómetro varonil, así como la madison en varonil.

Serán 91 las plazas que se repartirán, y en cada prueba se tendrán alrededor de cuatro o cinco boletos por disputarse.

Además, para los mexicanos es importante la competición debido a que serán observados para formar parte de la representación nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en noviembre.

Razón por la cual en esta ocasión fueron convocados 18 especialistas de pista para ser considerados en la preselección a la cita mesoamericana como los casos de Roberto Serrano (keirin), José Ramón Aguirre (persecución individual) y la local Mayra del Rocío Rocha.

Las naciones asistentes son Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Surinam.

También Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y México, con el objetivo de conseguir boletos rumbo a los Juegos Panamericanos.