Ancelotti prometió cambios en el Real Madrid

EFE

Carlo Ancelotti prometió cambios drásticos en caliente, nada más salir derrotado de Anoeta (4-2), donde su equipo dejó escapar dos tantos de ventaja ante la Real Sociedad, molesto con la actitud de sus jugadores. En el regreso de la Liga, con la vuelta de Cristiano Ronaldo, sus opciones de cambio son amplias.

El parón liguero ha vuelto a ‘contagiar’ al Real Madrid de un virus que ya conoce bien, el FIFA. Los partidos de las selecciones le han dejado dos lesionados. Futbolistas que se perfilaban como titulares en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid: Dani Carvajal y el alemán Sami Khedira.

Las variantes que maneja para sustituirlos, un posible cambio de sistema, la idea de reforzar el centro del campo con un medio centro destructivo y la colocación de sus estrellas en ataque, son opciones por las que tiene que decantarse Ancelotti en un derbi que le devolverá la tranquilidad o le empujará a una crisis de resultados preocupante nada más arrancar la temporada.

1. Modificación del sistema: El Real Madrid se partió en dos en Anoeta, con jugadores de perfil ofensivo que se olvidaron de sus tareas defensivas. Conduce a Ancelotti a pensar en variantes tácticas. Maneja la posibilidad de apostar por un clásico 4-4-2, que sería la solución perfecta para que James Rodríguez jugase a espaldas del punta en su demarcación natural, demostradas las dificultades que tiene de acoplarse a una nueva demarcación en el centro del campo bajo el 4-3-3 de Ancelotti, su sistema más utilizado desde que llegó al conjunto blanco.

2. Illarramendi como solución de equilibrio: si James tiene sitio en el banquillo, la primera solución de Ancelotti en búsqueda del equilibrio perdido será Asier Illarramendi. Habría sido Khedira, pero su lesión muscular lo impide. Toni Kroos necesita un jugador cerca que le ayude en tareas defensivas y la gran oportunidad de Illarramendi, prácticamente inédito hasta la fecha, aparece en el horizonte. Sería pieza importante para igualar en número la batalla que cada derbi propone el ‘Cholo’ Simeone en la zona de máquinas de los dos equipos. En la ida de la Supercopa en el Bernabéu lo hizo con Xabi Alonso. Sin su figura, debe buscar un nuevo futbolista que haga de ancla en el equipo.

3. La defensa: no tuvo culpa de la goleada del Real Madrid en Anoeta por la falta de ayudas del resto del equipo, pero quedó señalada en San Sebastián. La ausencia de Dani Carvajal por lesión y el poco tiempo de descanso del brasileño Marcelo tras regresar de su selección en Estados Unidos, dejan claros los laterales: Arbeloa y Coentrao. La opción de devolver a una banda a Sergio Ramos para meter a Raphael Varane de inicio tiene muy pocas opciones. Si el francés entra, como ya hizo en la vuelta de la Supercopa en el Calderón, sería en lugar del portugués Pepe.

4. Sin debate en la portería: es una de las demarcaciones donde Ancelotti no tiene pensado hacer un cambio porque dejaría señalado a Iker Casillas toda la temporada. Es su portero elegido para la Liga, el titular, y confía plenamente en su recuperación y el regreso de su mejor nivel con el paso de los partidos. El costarricense Keylor Navas debe esperar aún su oportunidad.

5. Profundidad de los laterales: la ida de la Supercopa dejó como uno de los principales problemas del atasco madridista la ausencia de subidas de los laterales. Favoreció a una defensa masiva de ayudas sobre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. En Liga, Arbeloa y Carvajal tendrán una orden, mirar al ataque siempre que sea posible para generar desequilibrio en el rival con su presencia y liberar de marcajes a los jugadores madridistas de más calidad ofensiva.

6. Chicharito de revulsivo: es una nueva opción con la que cuenta Ancelotti. Si Benzema tiene uno de esos días en los que no está acertado, dispone en el banquillo de un jugador revulsivo, con ganas de comerse el mundo que está loco por enamorar al Santiago Bernabéu y al madridismo: Javier ‘Chicharito’ Hernández. Aporta además un estilo diferente al ataque, un jugador rematador de área que inicia la presión sobre el rival con máxima entrega. En sus debuts en Chivas y Manchester United logró marcar. En el derbi quiere prolongar su racha.

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

En la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie: Simeone

El técnico sólo ha contado con todos sus efectivos por primera vez para un entrenamiento el pasado jueves

Oswaldo Alanís ya definió su futuro

El defensa público un mensaje en redes sociales.

Paco Jémez narrará futbol

Paco es recordado en su paso por la Liga MX al lograr que Cruz Azul volviera a una Liguilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS