Belinda rindió declaración en la PGR por evasión fiscal

RINDIÓ declaración ayer la cantante Belinda, en el Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR).

La guapa cantante y actriz acudió ante el agente del ministerio, por la imputación que se le hace de evasión fiscal del año 2010 en relación a su declaración del ISR y que debe desde entonces a la fecha.

Se le acusa de haber ocultado, alterado o destruido total o parcialmente sistemas o registros contables, delitos que se castigan con prisión preventiva de tres meses a tres años.

En los últimos meses antes del lanzamiento de su línea de zapatos de cadena mexicana, Belinda decía por las redes sociales que “el que nada debe, nada teme”, y que se encontraba feliz preparando los detalles para darlos a conocer.

Según el juez, la Procuraduría no habría probado los elementos que integran el cuerpo del delito, es decir, no avala si el supuesto ocultamiento contable fue a través de una acción o de una omisión; no acredita la autoría o participación de la cantante en el ocultamiento; así como no acredita si el presunto ocultamiento es típico o circunstancial, fallas técnicas que no permiten imputar delitos.

El Poder Judicial de la Federación ha negado emitir la orden de aprehensión en dos ocasiones por dichas cuestiones técnicas.

Así se presentó al interrogatorio pues existe contra ella una averiguación previa levantada por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada, por un millón 900 mil pesos, así como por ocultar, alterar o destruir sus registros contables.

 

BELINDA.

Moises Muñoz estrena nueva profesión

El ex portero publicó un video donde aparece bailando una coreografía para el Teletón

Martinoli propone a Peláez para Dallas Cowboys

Ante el mal paso del equipo, el comentarista quiere un cambio en la directiva del equipo.

Muere el actor estadounidense Burt Reynolds

Reynolds, leyenda de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980, fue conocido por sus papeles en películas taquilleras

Sergio Sepúlveda aclara sus “problemas” con Tania Rincón

El productor aclaró lo que pasó durante el segmento “El Juego sin Palabras”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS