COI volvería a elegir a Río tras unos "Juegos inolvidables"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró este sábado que este organismo volvería a elegir Río como sede de estos Juegos, que ha celebrado “unos juegos icónicos e inolvidables”,“organizados en una ciudad con problemas sociales y no en una burbuja”.

Si la elegiríamos, por lo que hemos comentado estos juegos son icónicos e inolvidables. Son unos Juegos en la realidad, no fueron organizados dentro de una burbuja, sino en una ciudad donde hay brechas sociales y la vida común siguió su curso. Eso es muy bueno”, afirmó.

Bach, que compareció este sábado en Río para exponer sus conclusiones a un día de la clausura de la competición, señaló que estos juegos “están cerca de la realidad”. “No estamos aislados de un país o de la sociedad”, comentó.

“Por un lado vemos cómo el deporte puede ayudar y sirve para unir a la gente, pero también podemos entender que hay limitaciones al poder del deporte”, añadió.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS