Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2016 - 12:40

┃ Notimex

Nota-Cilcimso-Daniela-Campuzano-

La mexicana Daniela Campuzano terminó en el puesto 16 en su debut en el ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde la ganadora fue la sueca Jenny Rissveds.

Campuzano detuvo el crono en 1:36.33 horas al final de las seis vueltas al circuito trazado en el Parque Nacional de este municipio.

La medalla de oro fue para Rissveds, quien completó el recorrido en 1:30.15 horas, seguida de la polaca Maja Wloszczowska, con 1:30.52, y de la canadiense Catharine Pendrel, con 1:31.41.

Fue una carrera complicada la que tuvo Campuzano, pues debió emplearse a fondo para remontar posiciones debido a un error técnico en la tercera vuelta y eso provocó que se rezagara.

Sin embargo, la hidalguense buscó dar más piernas en la justa, en la cual Rissveds y la suiza Jolanda Neff tomaron la iniciativa de irse al frente ante la mirada de las canadienses Pendrel y Emily Batty, quienes trabajaron en equipo.

Mientras, Campuzano pedaleó lo más que pudo para ascender lugares, ya que en la cuarta vuelta permanecía en puesto 15 y debía mejorar, ya no para alcanzar al grupo líder, pero sí para mejorar en su debut olímpico.

Aunque las piernas no alcanzaron para el sitio 10 que se pensaba, sí logró terminar con el sitio 16 y se quedó a un puesto del objetivo inicial.

La sueca, medallista europea en este año, sorprendió en su recorrido, ya que desde el comienzo tomó el liderato y definió su puesto a partir de la segunda vuelta junto a la polaca Wloszczowska, quien al final repitió el lugar conseguido en Beijing 2008.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí