María del Rosario, histórica, conquista su tercera medalla en JO

María del Rosario pasó a ala historia de los Juegos Olímpicos, tras convertirse en la primera mujer en ganar tres medallas, pues la mexicana logró quedarse con la presea de plata luego de perder ante la china Shuyin Zheng.

En la batalla final, María no pudo conseguir el ansiado oro debido a que enfrente tuvo una rival muy complicada. Desde el primer round, la china consiguió un punto que le abrió el camino para conquistar la medalla dorada.

Para el segundo capítulo, la estrtegia de Zheng siguió siendo la misma para terminar con la mexicana, aunquie no logró marcar ningún punto.

Ya en el último episodio, la esperanza y el apoyo de la afición mexicana estuvo con María, quien salió a ganar el encuentro. Sin embargo cuatro puntos más en su contra la llevaron a quedarse con la medalla de plata.

Con esta presea, María del Rosario hace historia debido a que contará con tres medallas y sin duda ya es una referente del deporte nacional.

 

Semifinales 

En búsqueda de asegurar una medalla, María del Rosario pasó a la final tras una victoria dramática ante la americana Jackie Galloway.

El combate  estuvo lleno de intensidad y pasión, pues ambas taekwondoínas salieron por la victoria que las llevara a la gloria olímpica.

No hubo puntos durante la batalla, la estrategia de ambas era buscar el contragolpe para marcar, por lo cual se fueron al punto de oro. María del Rosario fue la que propuso más soltando algunos golpes y patadas que no lograba concretar en el peto de la americana.

En el punto de oro, en los últimos segudos Espinoza y Galloway comenzaron a tirar más golpes, pero la victoria fue para la mexicana por su superioridad.

María aseguró su tercera medalla en unos  Juegos Olímpicos.

También puedes leer: SERBIA SUPERA A FRANCIA Y SE LLEVA EL BRONCE

Cuartos de Final 

En un combate muy estratégico, María del Rosario consiguió  su pase a semifinales de forma dramática, luego de vencer a la marroquí Wiam Dislam. 

En el primer round ambas salieron a conocerse, pues no se hicieron daño. Para el segundo asalto, Dislam salió a conseguir puntos que le dieran la victoria, mientras que la mexicana esperaba a a su contrincante para marcar. Sin embargo, Dislam se fue arriba en el marcador 2-1.

El tercer episodio, el combate siguió siendo el mismo y todo parecía que María del Rosario se despediría de Río, pero su experiencia le dio a dos segundos del final el punto de empate.

La batalla se fue al punto de oro y María logró ese punto anhelado para irse a las semifinales.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Carlos Sansores ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo

El seleccionado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró revancha y se quedó con la presea de bronce

México es campeón continental Parapanamericano de taekwondo

La selección nacional obtuvo siete medallas en total en Cancún

Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza se enfrentan por un boleto a Tokio

Las taekwondoines decidirán en un combate quien representará a México en los Juegos Olímpicos

Agosto, el mes de María del Rosario Espinoza

La taekwondoín mexicana recuerda este mes con cariño, mismo en el que consiguió sus tres medallas Olímpicas

NOTICIAS
<