Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2016 - 14:37

┃ EFE

Nota-Olimpicos-USA-Voleibol-

La selección de Estados Unidos conquistó el bronce y volvió a subirse al podio olímpico, y van tres Juegos consecutivos, al imponerse a una combativa Holanda, por 1-3, en el partido por el tercer puesto de los Juegos de Río 2016, disputado en el pabellón Maracanazinho.

Ambas selecciones ofrecieron un partido equilibrado desde el primer momento, en el que las americanas hicieron gala de una mayor potencia en ataque mientras que las europeas desplegaban un juego más combinativo y que terminó con parciales de 23-25, 27-25, 22-25 y 19-25.

Estados Unidos, que tras hacerse con la plata en Londres 2012 y en Pekín 2008, se veían abocadas a luchar por el bronce y esa situación pareció atenazar a las jugadoras en un principio, por lo que no pudieron sacar partido a su superioridad en ataque.

Kimberly Hill mantenía a su equipo con una ligera ventaja gracias a su acierto en ataque, que permitió a las estadounidenses llegar a ponerse cuatro puntos por delante mediada la primera manga.

También puedes leer: Daniela Campuzano queda en la posición 16

Pero ese pequeño colchón se fue diluyendo, si bien la vigente subcampeona olímpica apretó los puños y supo aprovechar su primera bola de set para sentenciar la manga en su primera bola de set tras un buen remate de Hill.

El segundo período deparó una dinámica similar, en el que Estados Unidos lideró el electrónico casi hasta el final, nuevamente sin llegar a abrir una distancia mayor de cuatro puntos.

En esta ocasión las europeas lograron empatar el marcador a veintidós puntos.

Comenzó entonces una disputa punto a punto en que Holanda, que aspiraba a conseguir su primera medalla olímpica, se dejó la piel sobre la pista para no dar una bola por perdida.

Un remate de Judith Pietersen puso a las ‘oranges’ por delante y un ‘ace’ Anne Buijs completó la remontada y dio a al equipo dirigido por Giovanni Guidetti su primer set.

También puedes leer: Biles portará la bandera de EUA en la clausura

Las tornas se cambiaron en la reanudación, con unas europeas controlando el juego y las estadounidenses condenadas a ir a remolque.

La tabla de salvación de las americanas fueron los potentes remates de Foluke Akinradewo que apenas podían ser desviados por la defensa rival.

Finalmente, Holanda claudicó ante el empuje de las norteamericanas y volvió a verse por debajo en el marcador del partido.

Para entonces Estados Unidos parecía decidida a subirse al podio por tercera vez consecutiva y desde el primer momento de la cuarta manga tomaron la iniciativa.

Al llegar a la veintena de puntos, el equipo dirigido por ‘Karch’ Kiraly tenía una ventaja de cinco a su favor, que acabó resultando insalvable para una Holanda que, con seguridad, mereció una mayor recompensa en los Juegos de Río 2016.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí