Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2016 - 14:44

┃ EFE

Nota-Olimpicos-Bach-

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, aseguró que el atleta jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps “ya eran un mito y se han fortalecido” en los Juegos de Río, donde otros se han transformado en mitos como la luchadora japonesa Eri Tosaka, campeona olímpica por cuarta vez.

Es una hazaña inédita. El nivel en general ha sido altísimo con un desempeño espectacular de los atletas. Solo puedo felicitarlos por ello, por el espíritu por estos resultados espectaculares, algo que solo es posible con instalaciones excelentes, no hace falta hablar de la playa de Copacabana o donde se han disputado el remo y la vela, que son lugares míticos”, dijo.

El presidente del COI quiso destacar también anécdotas inolvidables que se han visto durante los Juegos, como el abrazo entre deportistas rusos y ucranianos, los de Corea del Norte y del Sur juntos para hacerse un “selfie” o la neozelandesa y la estadounidense que se cayeron en una prueba y se ayudaron a levantarse para terminar.

No se puede describir mejor el juego limpio. Hemos visto muchos casos en las pistas y más allá de los Juegos”, señaló Bach, quien explicó que el COI seguirá trabajando para ayudar al equipo de los refugiados, que en Río “fueron tratados como estrellas de rock y, todos querían conocerlos”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ