Bolt y Phelps se han fortalecido como mitos: Bach

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, aseguró que el atleta jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps “ya eran un mito y se han fortalecido” en los Juegos de Río, donde otros se han transformado en mitos como la luchadora japonesa Eri Tosaka, campeona olímpica por cuarta vez.

Es una hazaña inédita. El nivel en general ha sido altísimo con un desempeño espectacular de los atletas. Solo puedo felicitarlos por ello, por el espíritu por estos resultados espectaculares, algo que solo es posible con instalaciones excelentes, no hace falta hablar de la playa de Copacabana o donde se han disputado el remo y la vela, que son lugares míticos”, dijo.

El presidente del COI quiso destacar también anécdotas inolvidables que se han visto durante los Juegos, como el abrazo entre deportistas rusos y ucranianos, los de Corea del Norte y del Sur juntos para hacerse un “selfie” o la neozelandesa y la estadounidense que se cayeron en una prueba y se ayudaron a levantarse para terminar.

No se puede describir mejor el juego limpio. Hemos visto muchos casos en las pistas y más allá de los Juegos”, señaló Bach, quien explicó que el COI seguirá trabajando para ayudar al equipo de los refugiados, que en Río “fueron tratados como estrellas de rock y, todos querían conocerlos”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS