Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2016 - 16:11

┃ José Ángel Rueda

nota-german-sanchez

El deporte es así, tiene historias increíbles. El mexicano Germán Sánchez es medallista de plata desde la plataforma de 10 metros.

Los Clavados, cosecha casi segura de México en los últimos Juegos Olímpicos, habían quedado a deber en esta edición. Rommel Pacheco y Paola Espinosa se quedaron cerca pero el destino es caprichoso y les negó la gloria. En el cierre de la jornada y cuando pocas miradas se posaban en él, llegó Germán Sánchez para colgarse la plata, con un temple y una seguridad admirable.

También puedes leer:  Guadalupe González se pinta de plata en los 20km de marcha 

Bien comenzó Germán su competencia, y así continuó por el resto de las rondas, siempre al frente, detrás de los chinos y de David Boudía, norteamericano que se mostró sólido en todos sus saltos, menos en el último, ese en el que se decide todo. Germán, por su parte, mostró valentía y con un gran clavado cerró su participación y amarró la presea plateada. La segunda de la Delegación Mexicana, quien apenas el viernes veía como Lupita González se colgaba el metal en la Marcha.

Germán Sánchez se consolida en los Clavados en sus terceros Juegos Olímpicos. Con apenas 16 años debutó en Beijing, se fogueó en Londres y fue en Río donde escribió su nombre en la historia del Olimpismo con letras plateadas.

Iván García, por su parte, no tuvo una buena participación, alcanzó 418.95, debido a que la tercera y quinta ronda tuvo calificaciones muy bajas.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí