Ismael Hernández gana la medalla de bronce en Pentatlón Moderno

Río de Janeiro, 20 ago (EFE).- El mexicano Ismael Hernández ganó este sábado la medalla de bronce del concurso de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos, con lo que extendió la buena racha de su país en las horas finales de Río 2016.

El ruso Alexander Lesun ganó la medalla de oro con récord olímpico de 1.479 puntos, seguido del ucraniano Pavlo Tymoschenko (1.472) y de Ismael Hernández (1.468).

Ismael Hernández Uscanga, de 26 años y natural de Cuautla, logró la primera medalla en pentatlón moderno para México en toda la historia.

También puedes leer: ¡Salto de gloria! Germán Sánchez se cuelga la plata en Río 

El mexicano se hizo con el bronce gracias a un undécimo puesto en la natación (334 puntos), un decimonoveno en la esgrima (208), un quinto en equitación (300) y un octavo en el combinado de carrera atlética y tiro (625).

El oro de Lesun es el cuarto para Rusia en las últimas cinco ediciones de los Juegos. Sóllo se le escapó la de hace cuatro años en Londres, cuando el propio Lesun fue cuarto.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Campeonatos Mundiales de Pentatlón se disputarán en Cancún

Las competencias se iban a efectuar en China, pero el coronavirus motivó su cambio de sede

Tamara Vega logra histórico lugar en el pentatlón moderno

La mexicana Tamara Vega finalizó en el sitio 11 del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una prueba exigente donde la australiana Chloe Esposito sorprendió en la última prueba para quedarse con el oro y de paso imponer record olímpico.

NOTICIAS
<