Con asistencia de Layún, Porto logra tres puntos

Mexico, 2016-08-20 17:36:49 | EFE

Foto: AFP

El Oporto venció hoy al Estoril (1-0) gracias a su “niño maravilla” André Silva, que cabeceó en el minuto 84 un pase desde la izquierda del mexicano Miguel Layún.

La victoria pone a “los dragones” líderes provisionales del campeonato portugués disputadas dos jornadas, con seis puntos, los mismos que el Sporting, que ganó hoy al Paços de Ferreira (0-1), y con tres más que el Benfica, que recibe mañana al Setúbal.

La resistencia numantina del Estoril cayó de golpe en el 84, cuando un centro tenso de Layún, que hoy fue titular, encontró la cabeza de André Silva, el canterano de 20 años que hace furor en el Oporto, en el que debutó el pasado curso.

También puedes leer: ¡SALTO DE GLORIA! GERMÁN SÁNCHEZ SE CUELGA LA PLATA EN RIO 2016

El joven delantero encadena tres goles en los tres encuentros oficiales disputados por el Oporto hasta el momento: en las victorias ligueras ante el Rio Ave (1-3) y el Estoril (1-0) y el empate ante la Roma (1-1), correspondiente a la ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones (la vuelta se juega el martes 23).

Por el Oporto, jugaron de titulares los españoles Íker Casillas (meta) e Iván Marcano (central) y los segundos 45 minutos el también español Adrián López, que suplió al portugués Silvestre Varela.

Además de Miguel Layún, sus compatriotas mexicanos Héctor Herrera (jugó 70 minutos) y Jesús ‘Tecatito’ Corona partieron en el once del
entrenador Nuno Espírito Santo, que también integraron los brasileños Felipe (central) y Otávio (medio) y el lateral derecho
uruguayo Maxi ‘Mono’ Pereira.