La Máquina por fin pita y el "Chepo" tiene su primer revés

Luego de seis jornadas la Máquina por fin pitó. Cruz Azul no se tentó el corazón y arruinó el debut del “Chepo” de la Torre como técnico del Santos Laguna. Cristaldo comenzó la fiesta, Joao le siguió la corriente y el “Gato” Silva colocó la cereza del pastel.

Jonathan Rodríguez acercó a los laguneros pero de poco sirvió. De esta forma el “Jefe” Boy tomó un tanque de oxígeno y se mantiene firme como técnico celeste. La Máquina ya enderezó el camino.

José Manuel arrancó mal. El “Chepo” tiene mucho por trabajo por delante, los suyos apenas metieron las manos.

EL PARTIDO

La Máquina se presentó en casa con las calderas encendidas. Cruz Azul buscó la portería santista desde el arranque del juego. Boy no quiso cederle terreno al recién desempacado José Manuel de la Torre. El “Jefe” mandó a sus jugadores al frente, Cristaldo y Joao intentaron intimidar al portero Carlos Acevedo, el joven lagunero sustituyó a Agustín Marchesín. Cruz Azul siguió encima, La Máquina asfixió a los visitantes, Santos lució muy desconcertado. El “Chepo” tuvo pocos días para trabajar, el técnico albiverde presentó pocos cambios en el once titular.

La Máquina no se detuvo y estuvo cerca de pitar. El “Gato” Silva centró raso al área pero nadie empujó el balón a la portería, Velázquez tiró desviado.

El cuadro cementero se notó sólido, Enzo Roco también se quedó cerca, el central andino remató con la cabeza muy cerca de la portería lagunera. Santos comenzó a equilibrar el juego pero sin inquietar a Chuy Corona, Jonatan Rodríguez estuvo muy solo al frente, Armenteros, Hinestroza, Sandoval y Rabello carecieron de profundidad. Cruz Azul apretó el acelerador, Joao Rojas tiró de lejos, Acevedo despejó con algunos problemas.

El equipo cementero lo intentó de varias formas. Aldrete en un tiro libre se quedó muy cerca. La reacción de Santos llegó. Izquierdoz con la cabeza casi sacudió la red, Corona con grandes reflejos despejó el esférico. El equipo lagunero cerró mejor la primera parte del juego, Armenteros e Hinestroza pisaron el área.

De esta forma César Ramos mandó a todos a tomar un respiro.

Al volver al campo Santos puso el ritmo, Izquierdoz rápido superó a Corona, sin embargo, su anotación se invalidó. Cruz Azul respondió de inmediato, Cristaldo no perdonó más y la Máquina pitó. Jonatan trae la pólvora encendida.

El tanto celeste provocó que los laguneros perdieran el orden, Joao Rojas aprovechó los espacios e incrementó el marcador.

El “Chepo” reaccionó desde la banca. Mandó al campo a Mauricio Cuero, Boy contraatacó con el “Chaco”. El partido cambió poco, la Máquina siguió encima pero sin llegar al área lagunera. De la Torre movió de nuevo a sus piezas, el estratega santista mandó a la “Rata” Bravo al campo.

Martín de inmediato buscó driblar, sin embargo, la zaga celeste estuvo infranqueable.

Santos incrementó su ataque en la recta final del cotejo, Sandoval cayó en el área y César Ramos marcó un polémico penalti.

Rodríguez falló en su primer intento pero en el rebote superó a Corona, Santos se acercó.

Cruz Azul también tuvo su penalti. En la agonía del juego marcó su tercer tanto por conducto del “Gato” Silva. No hubo más en el Azul, La Máquina ya pitó y va por más.

FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y RAMÓN ROMERO

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS