CruzAzul

Corona, listo para jugar, Tena decidirá

Mexico, 2014-09-11 20:09:10 | María Vega

Foto: Archivo ESTO

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALEJANDRO VILLA
JOSÉ de Jesús Corona está listo para jugar.
Como es sabido, el portero del Cruz Azul sufrió una lesión en las cervicales.
Anteayer, Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul, dijo que Chuy será quien decida si puede o no jugar, mañana, contra el Toluca, y ayer, el propio portero celeste declaró: “Hasta el momento me siento para jugar, pero hay que esperar la decisión del técnico, del ‘Profe’ Tena, quien me seguirá observando, como lo ha hecho durante estos días, falta mañana (hoy) para que me observe, pero si es por mí, estoy listo para jugar, ya no tengo dolor en el cuello, y el mismo ‘Profe’ Tena me ha dicho que me observa con un semblante diferente”, así, sin titubear, con seguridad y firmeza en su declaración se expresó Chuy, quien agregó: “Me siento muy bien. La verdad que me estos días de descanso los aproveché, en cuanto a evitar las caídas y el trabajo de porteros, que es específico, como también me ayudó mucho la terapia que recibí”.
Agregó: “Me he sentido mejor, y prácticamente el dolor se ha ido, he entrenado al parejo de los compañeros , desde el comienzo de esta semana, como también he platicado con el ‘Profe’ Tena, quien me ha preguntado cómo me he sentido, y mi respuesta es que bien”.

SIN PRECIPITARSE
Ante las circunstancias, y la recuperación que ha tenido, Corona, descarta precipitarse, sí, mañana juega.
“No, ese tema ya lo platiqué con el doctor (Jiménez), de hecho, desde el lunes, lo hemos comentado, si me sentía bien para iniciar la semana al parejo de los compañeros, y así fue. La verdad, me siento muy bien. He realizado todo el trabajo junto con los compañeros, como extra, y además sigo con la terapia, que es algo importante”.
Sostuvo: “Ya no siento dolor para realizar movimientos bruscos, si así le podemos llamar, como en los lances, a levantarme y hacer movimientos con el cuello, no te sentido dolores, he cumplido con la terapia, y repito, me siento muy bien”.

FUTURO
Respecto del futuro, si habrá o no más estudios, Corona comentó: “Hasta el momento no me han informado nada que se hará a futuro. Me siento muy bien, prácticamente el dolor ha desaparecido, pero no estaría de más al terminar el torneo que se me realicen otros estudios médicos para reafirmar las cosas”.
Descarta operación.
“Desde el momento que me atendió el especialista se descartó la posibilidad de operación, pero que sí era necesario descansar y llevar a cabo terapia, por eso aproveché estos días para descansar, evitar los trabajos específicos de portero”.

SELECCIÓN
Chuy Corona no descarta su regreso a la Selección Mexicana.
“Ahí estaré, siempre y cuando el cuerpo técnico de la Selección considere necesario que debo ir, estoy dispuesto a ir, pero, primero quiero estar bien con mi equipo, y de ahí partirá todo, y con gusto estoy a las órdenes”, finalizó.