"No voy a una aventura, voy a tener éxitos": Salcedo

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- El partido que la noche del sábado jugó Carlos Salcedo con las Chivas fue el último con el cuadro rojiblanco, porque oficialmente se concretó su transferencia a la Fiorentina de Italia, a préstamo por un año con opción a compra. El propio defensa declaró: “Primero quiero agradecer a Jorge Vergara, dueño de Chivas, a los directivos, a los compañeros, al cuerpo técnico, quienes me han ayudado para que todo esto se haga posible con mis deseos de emigrar, todos me lo hicieron realidad, tanto José Luis Higuera, Jorge Vergara y Mariano Varela, y fue una petición especial que les hice a la que accedieron, y reitero, estoy muy agradecido desde el primer día que llegué a esta institución”.

Salcedo está emocionado. “Quiero que todo quede muy claro que me voy a préstamo por un año, y tengo muchos deseos de que la opción de compra se haga realidad, se haga válida y triunfar como los demás jugadores mexicanos que juegan en el extranjero. Me siento muy motivado, no voy a aventurarme, sino a tener éxitos, a triunfar”.

Carlos sostuvo que “mi transferencia inició cuando regresé de los Juegos Olímpicos, y voy a un club como es el Fiorentina, que es de los fuertes y ha aceptado el reto”.

Salcedo sostuvo que “había otros tres equipos, que por respeto no los puedo mencionar, pero me voy contento, el que me interesó es la Fiorentina, y como le dije al profe Almeyda, es el equipo que llenó mi ojo”.

El 7 de enero del 2015, Salcedo fue presentado como refuerzo del torneo Clausura, ha transcurrido un año y medio, al respecto, Salcido explicó que “en ese año y medio que estuve en Chivas, la verdad es que aprendí muchas cosas, desde que el Chepo de la Torre fue mi técnico, de quien aprendí bastante, y ahora con el profe Matías Almeyda, de quienes he adquirido muchas cosas, como también sé lo que me costó ser titular aquí con Chivas, y ahora el irme a la Fiorentina. La verdad, me voy de un equipo grande a otro grande, y reitero, no tengo palabras de agradecimiento de lo que es el Guadalajara”.

El defensa sostuvo que antenoche jugó su último partido con las Chivas, cuando, quizá, debió no hacerlo para evitar alguna lesión, sobre todo por las condiciones de la cancha, y al respecto Salcedo señaló que “fue un deseo que tenía. Yo asumí el riesgo de aceptar, sobre todo por lealtad al club de Chivas, que me ha llevado a la Fiorentina y se llegó a un acuerdo y de mi parte es lo que menos podía hacer por el trato que me dio José Luis Higuera, Jorge Vergara, el cuerpo técnico y Varela”.

Aclara Salcedo que “no voy de paseo, sino a obtener éxitos. Tengo hambre de triunfo y con la confianza de que seré un jugador más mexicano que hace bien las cosas en el extranjero”.

Reconoce Carlos que “me costó trabajo despedirme, pero la vida está llena de retos, de desafíos, y primero Dios, como dije, voy a triunfar. Estoy consciente de lo que viviré, pero tampoco voy a aventurarme y sé de lo que soy capaz”.

Acerca de la Fiorentina, Salcedo señala que se trata de un club que “está en varias competencias y habrá oportunidad de jugar, como también de que Gabriel Batistuta ha sido el máximo goleador del equipo, que el técnico es el Paulo Sousa, y me agrada su forma de jugar. Me visualizo ser un jugador completo, triunfador, adaptado a su idea futbolística”.

Salcedo sostuvo que “me voy de Chivas contento, porque me dio prestigio, me dio nombre, convocatorias importantes en la Selección Mexicana como la Copa América, Juegos Olímpicos, por eso me voy contento y agradecido, me voy ilusionado y con la intención de volver a Chivas”.

También aclaró que jamás le obsesionó “salir de Chivas. Muchas cosas que se publicaron fueron inventos de la prensa, pero he mantenido mi idea firme de ir a triunfar, aunque siempre recibiré críticas, pero quiero sumarle millas a mi trayectoria futbolística, como en su momento lo han hecho Rafa Márquez, Miguel Layún, Basanta, quienes han jugado en Italia”.

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS