Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2016 - 21:42

┃ AP

nota-futm-dodgers-urias

CINCINNATI, Ohio.- El zurdo mexicano Julio Urías ganó por tercera ocasión consecutiva, Chase Utley pegó un jonrón en el cuarto lanzamiento del partido y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 4-0 a los Rojos de Cincinnati, para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Utley conectó sólido ante Anthony DeSclafani (7-2) para su tercer cuadrangular fuera de casa, y su undécimo esta temporada, y más tarde pegó un sencillo remolcador y anotó con un hit de Cory Seager que puso a los californianos arriba 3-0.

Urías (4-2), con 20 años y quien hizo su debut en las mayores a fines de mayo, permitió seis hits, ponchó a seis y caminó a uno, al hacer 97 lanzamientos de los cuales 62 fueron strikes. El zurdo no permitió que un corredor pasara de la primera base hasta el sexto capítulo, a pesar de aceptar dos imparables en un mismo inning tres veces. Urías sorprendió en primera a José Peraza y obligó a Iván De Jesús Jr. a dar un rodado para doubleplay.

“Él fue mejor de lo que esperaba”, declaró el dirigente de los Rojos, Bryan Price. “Sus lanzamientos rompían antes de llegar. Yo hice un lineup con derechos, pero él se las arregló para dominarlos”.

Julio le dio el crédito a su coach de pitcheo Rick Honeycutt, quien le ayudó a realizar los ajustes necesarios.

“Durante el primer inning, mi cambio de velocidad se me quedaba fuera”, expresó Urías. “Cuando llegué a la caseta platiqué con mi coach de pitcheo y me ayudó para arreglar todo”.

Urias venció a Filadelfia en su salida anterior el 8 de agosto, y luego venció a Pittsburgh en labor de relievo cinco días más tarde.

CERCA DE COMPLETAR

DENVER.- El zurdo mexicano Jorge De La Rosa cubrió ocho innings y Nolan Arenado despertó de su letargo con un par de jonrones y seis impulsadas para que los Rockies de Colorado derrotasen 11-4 a los Cachorros de Chicago.

Arenado sacudió un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y luego añadió otro de tres en el cuarto. Es líder en las mayores con 104 remolcadas — encabezó la tabla el año pasado con 130 — y comanda la Liga Nacional con 32 jonrones, pero apenas tenía un hit en 16 turnos.

De La Rosa (8-7) toleró un par de jonrones a Addison Russell. También aportó al bate con un sencillo de dos carreras en el primero, en el que los Rockies no tardaron en acabar con la racha de 22 innings en blanco de Jason Hammel (13-6). Fue su salida más larga del mexicano desde el 16 de septiembre, admitió cuatro hits, dio un pasaporte, recetó seis ponches.

RESCATE DE SALAS

ANAHEIM.- Albert Pujols bateó tres hits y anotó dos veces tras sencillos de Andrelton Simmons, y los Angelinos de Los Angeles superaron 2-0 a los Yanquis de Nueva York.

El venezolano Jhoulys Chacín (4-8) permitió seis hits en cinco innings y dos tercios, con cuatro ponches y un boleto. Fue su primera salida sin tolerar carreras desde el 12 de abril con Atlanta.

Deolis Guerra, JC Ramírez y Fernando Salas le relevaron y no permitieron hits. El mexicano Salas lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

AYUDÓ SORIA

KANSAS CITY.- Danny Duffy ganó su décima decisión seguida, Eric Hosmer produjo con doble la carrera de la victoria y los Reales de Kansas City victimaran 2-1 a los Mellizos de Minnesota para su octava victoria en fila.

Los Reales barrieron una serie de cuatro juegos contra los Mellizos por primera vez desde 1999. Esta es su racha de victorias más prolongada desde una seguidilla de ocho entre el 3 y 11 de agosto de 2014.

Duffy (11-1), sin perder desde el 6 de junio, quedó con foja de 5-0 y 1.18 de efectividad en agosto. Su porcentaje de efectividad de 2.66 es el segundo mejor de la Liga Americana.

El relevista mexicano Joakim Soria tiró el octavo inning sin problemas.

REGULAR

BALTIMORE.- Yulieski Gurriel conectó un hit en su debut de Grandes Ligas, Dallas Keuchel (8-12) dominó al cubrir ocho innings y los Astros de Houston vencieron 5-3 a los Orioles de Baltimore.

El mexicano Yovani Gallardo (4-5) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y siete hits al tirar siete innings, otorgó tres pasaportes y abanicó a tres enemigos.

SORPRESA

PETERSBURG.- Logan Forsythe pegó jonrón tras perderse cuatro juegos debido a espasmos en la espalda y los Rays de Tampa Bay se llevaron el segundo de tres encuentros ante los Rangers de Texas a los que vencieron 8-4.

Drew Smyly (6-11) permitió cuatro anotaciones y cinco indiscutibles a lo largo de seis innings y dos tercios para ponerse 4-0 en sus últimas seis aperturas.

 

LLEGÓ EL DÉCIMO

CHICAGO.- José Quintana (10-9) cubrió siete innings dominantes para anotarse su décima victoria, José Abreu jonroneó por segundo juego seguido y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Khris Davis bateó su 32do jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras ante Quintana (10-9), quien acumuló nueve victorias en cada una de las previas tres temporada.

 

RUGEN

DETROIT.- Justin Upton bateó par de cuadrangulares de tres carreras y los Tigres de Detroit doblegaron 10-5 sobre los Medias Rojas de Boston. Justin Verlander (13-7) superó al novato Henry Owens (0-1), quien fue castigado con ocho anotaciones.

 

 

CLEVELAND.- José Ramírez disparó un jonrón de dos carreras ante Brett Cecil en el octavo inning y los Indios de Cleveland remontaron para imponerse 3-2 a los Azulejos de Toronto, saliendo airosos de la serie entre dos equipos que amanecieron al frente de sus divisiones en la Liga Americana. Cecil (1-7) había relevado al abridor Marcus Stroman con un out en el octavo.

 

PALIZA

FILADELFIA.- Mike Leake lanzó siete entradas sólidas y bateó sencillo productor de dos carreras, mientras que los Cardenales de San Luis conectaron cuatro cuadrangulares para superar 9-0 a los Filis de Filadelfia.

Jedd Gyorko, Stephen Piscotty, Brandon Moss y Jeremy Hazelbaker colocaron la bola al otro lado de la cerca. Vince Velásquez (8-6) cayó a una marca de 0-4 con efectividad de 6.23 en sus últimas siete aperturas.

 

ATAQUE TEMPRANERO

PITTSBURGH.- Christian Yelich jonroneó en el primer inning, Miami anotó otro par de carreras sucias y los Marlins voltearon el marcador al vencer 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, completando la barrida de tres juegos.

 

A PESAR DE TODO

ATLANTA.- Jace Peterson rompió el empate con un jonrón en el décimo inning ante Shawn Kelley, y los Bravos de Atlanta se impusieron 7-6 ante los Nacionales de Washington. La lluvia demoró el juego 1 hora y 4 minutos en la parte baja del octavo.

 

SENDA VICTORIOSA

SAN DIEGO.- Luis Perdomo puso fin a una racha de tres derrotas, Travis Jankowski y Alex Dickerson batearon jonrones y los Padres de San Diego derrotaron 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Perdomo (6-7) mantuvo una blanqueada hasta el séptimo y acabó tolerando una carrera sucia y cinco hits en siete innings.

 

VOLTERETA

SEATTLE.- Keon Broxton y Chris Carter conectaron jonrones y Scooter Gennett añadió un sencillo remolcador durante un noveno inning de cuatro carreras, catapultando a los Cerveceros de Milwaukee al triunfo de 7-6 ante los Marineros de Seattle y cortaron una racha de seis descalabros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí