Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2014 - 16:55

┃ José Ángel Rueda

memo

México, 10 jun (EFE).- El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, pronosticó hoy un triunfo y un empate para su equipo en sus dos primeros duelos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

México inicia su participación el viernes ante Camerún, el primero de sus tres partidos de la fase de grupos, y cuatro días después se enfrentará a Brasil, “el favorito para ganar el Mundial”.

“El partido más importante es el primero, los muchachos ahora tienen en la cabeza ganarle a Camerún”, dijo Herrera, quien destacó que ese triunfo les daría “la fortaleza y el ánimo” para salir a ganar a Brasil.

Si por ahí “no ganas, pero empatas, estás adentro (en la siguiente fase)”, declaró a la emisora mexicana Radio Fórmula.

La selección, que se clasificó al Mundial mediante una repesca ante Nueva Zelanda, llegó a Brasil “con la idea de ganar todos los partidos”. “Sabemos que los tres son rivales muy difíciles”, admitió.

El estratega insistió que un triunfo ante Camerún hará que su equipo esté con el ánimo a tope para enfrentar el segundo, tras destacar que el equipo está sólido y concentrado.

En caso de avanzar a la siguiente fase, dijo, el cruce “será fuerte” con las selecciones del Grupo B, que integran España, Holanda, Chile y Australia, “y no se puede evitar nadie”.

“Mientras más rápido nos encontremos y lo pasemos, quiere decir que dejamos equipos fuertes y se limpia el camino para llegar lo más lejos posible”, afirmó.

El técnico comentó que los jugadores que hoy se entrenaron como titulares serán los que inicien ante Camerún, tras señalar que le quedan pocas dudas sobre los once jugadores que aparecerán el viernes en el primer partido. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí