En el Parque Olímpico de Río, hubo una historia

Mexico, 2016-08-22 20:14:41 | Guillermo Martínez

Sus ojos observan el lugar con mucha calma.

Es diferente el sitio. Ya no hay banderas de todo el mundo en los escenarios deportivos, tampoco los puestos de comida y de souvenirs, o gente con los colores patrios en sus playeras o gorras.

Nadie le platicó que en ese Parque hubo hace unos días miles de personas celebrando la coronación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos. Él los vivió. Y a sus escasos nueve años de edad, ahora todo le parece muy raro.

Quedan los cinco aros de los continentes. Hasta ahí llega y trata de recordar la historia que hubo ahí. Tal vez no le crean sus amigos de la escuela o sus vecinos. Sólo él sabe que se cantaron himnos nacionales de varios países que conocía solo en los libros, que hubo llanto en los que no alcanzaron la gloria, pero que además llegaron ídolos mundiales a pelear su puesto en el Olimpo.

Desea describir lo que hubo, pero no sabe cómo hacerlo. Sólo es un niño que presenció algo inigualable en su vida. Y así lo narrará en el salón de clases.

También puedes leer: LOCHTE PIERDE A CUATRO PATROCINADORES POR ESCÁNDALOS EN RÍO

Porque no quiere olvidar, sino que todos sepan que él vivió una historia deportiva. Ahora su empeño será además en practicar algún deporte para sentir la experiencia que contaban en el parque los competidores.

Ha comenzado a llover y lo que faltaba por irse, se lo llevará el agua. Él desea regresar a esa fiesta, a esa hermandad entre los países de todo el mundo. Voltea a ver a sus padres que no comprenden lo que quiere decirles.

Y tal vez los que pasan por ese lugar tampoco le crean, ya que nadie sabe su nombre ni tampoco de qué barrio es.

Sólo es un niño que llegó al parque y vio todo cambiado. Pero ha recordado una frase que le escuchó decir a algunos, de que allá se verían.

También puedes leer: ADRIÁN GONZÁLEZ DISPARÓ TRES CUADRANGULARES ANTE LOS ROJOS

Así que angustioso pregunta:

“¿Dónde queda Tokio, mamá?”.