Joselito Adame cortó valiosa oreja en Bilbao

El matador Joselito Adame cortó una oreja de gran peso en Bilbao al segundo de su lote, tras una gran faena a un toro de El Puerto de San Lorenzo, tras dejar una estocada recibiendo; los aficionados exigían la segunda oreja, pero el juez se guardó el pañuelo.

Ante su primero tuvo pocas posibilidades frente a un manso con peligro sordo al que Joselito se impuso para extraer muletazos de mucho mérito, aguantándole los parones y las medias embestidas.

Con el astado del triunfo, quinto del festejo, Joselito comenzó su faena doblándose con el ejemplar de las tablas a los tercios. Adame le dio la distancia correcta para ir ligando muletazos de gran calidad por el pitón derecho, empujando al ejemplar hasta el final con gran suavidad en los muletazos. Se cambió la muleta de mano y ante un Joselito más encajado logro naturales de gran trazo y temple. Bernardinas sin espada y luquecinas como final para matar recibiendo y cortar una oreja, los aficionados pedían la segunda pero el juez no quiso entregarla.

También puedes leer: FEDERER VOLVIÓ A LAS CANCHAS

Ante casi media entrada, se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo, del que sobresalió el primero. Juan José Padilla, ovación y oreja. Joselito Adame, silencio y oreja con petición de la segunda. Juan del Álamo, ovación y silencio.

Arturo Macías logró su mejor desempeño tras la cornada de Madrid

El matador contó al ESTO cómo ha llevado su carrera tras el incidente en Las Ventas y la pandemia

Emiliano Gamero encabeza el cartel en Jalostotitlán

"Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020", dijo Emiliano

Reactivan la temporada taurina en Ciudad Lerdo, Durango

El empresario Arturo Gilio realizará el sábado la cuarta corrida en la plaza Alberto Balderas

Bibliófilos Taurinos presentó estadísticas de los 75 años de la Plaza México

El autor de este titánico trabajo, Humberto Ruiz Prado, se echó la digitalización de la estadística del Coso de Insurgentes y las estadísticas taurinas desde inicios del siglo XX

NOTICIAS
<