América, con saldo a favor en apelaciones

POR ALEJANDRO ALFARO

La habitual polémica que acompaña a América no ha faltado en lo que va del torneo Apertura 2016, ya que en tres de los seis partidos que los azulcremas han disputado, sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, lo que generó la molestia e inconformidad de la directiva encabezada en el plano deportivo por Ricardo Peláez.

Hasta ahora, todas las tarjetas rojas en contra de los de Coapa han sido apeladas, y con la decisión de la Comisión Disciplinaria de revocar la más reciente en contra de Rubens Sambueza, el saldo es favorable para las Águilas, con dos reclamos aprobados por uno rechazado.

El primero se presentó después de que Renato Ibarra fuera expulsado en la jornada 3, en el choque de América y Tigres, cuando Jorge Isaac Rojas mostró el cartón colorado al volante ecuatoriano casi al término de la primera parte por una jugada en la que apreció un codazo del americanista sobre Juninho.

También puedes leer: Inconformidad procede; Sambueza jugará ante Chivas 

Esta marcación tuvo como consecuencia la protesta formal de los amarillos, la cual surtiría un efecto positivo para su causa al anunciarse que se calificó incorrectamente el señalamiento, por lo que el jugador podría ser utilizado en la fecha siguiente.

Una semana más tarde, el equipo comandado por Ignacio Ambriz visitó el puerto jarocho para medirse con Veracruz. El partido pintaba cuesta arriba para América debido a una desventaja de dos goles que se agravó cuando Érik Pimentel barrió con fuerza sobre Adrián Luna, lo que Paul Delgadillo no dudó en señalar como tarjeta roja directa.

La historia fue la misma, la directiva del equipo presentó formalmente su inconformidad, pero a diferencia de la primera, esta no procedió, y aunque Ricardo Peláez consideró ingresar una segunda apelación, prefirió no continuar con el proceso y aceptar el castigo a su defensa central.

La controversia más reciente surgió luego de que este domingo Rubens Sambueza se fuera expulsado en el partido contra Puebla por una aparente plancha sobre Damián Escudero, la cual fue penalizada por el silbante Fernando Guerrero.

También puedes leer: Misael Rodríguez, con los pies en la tierra

Esta determinación encendió las alarmas en Coapa, ya que la posibilidad de perder a su capitán para el Clásico contra Guadalajara no cayó nada bien. Este motivo llevó a la dirigencia americanista a interponer su tercera inconformidad de esta índole en el torneo, misma que inclinó la balanza a su favor, luego de que se hiciera oficial que fue un error arbitral, por lo que el dorsal 14 estará más que listo para enfrentar a Chivas.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS