Britos, con su hat-trick, con las garras afiladas

Mexico, 2016-08-23 09:43:07 | Miguel Ángel Mujica

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

 

LA tarde del 21 de agosto del 2016 será recordada con mucho cariño para Matías Britos.

El “Pelu” no se conformó con marcar una o dos veces, su hambre de gol lo llevó a registrarse hasta en tres ocasiones en el marcador. El felino anda afilado.

El charrúa no se colgó la medalla de héroe, el mérito, según él, es de todos los jugadores.

“Lo comentaba después del partido, tenía tiempo sin marcar tres goles. Lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa. En el primer tiempo nos salió todo, esa es la realidad. En el segundo tiempo ellos se la jugaron, pero creo que la ventaja fue suficiente. Todos estamos contentos por ganar”, dijo.

Se escabulló de la marca de Monterrey, pero no pudo escapar de la de ESTO. El charrúa posó con la portada del Diario de los Deportistas en donde fue protagonista. Agradeció el gesto y el apoyo de la gente que siempre lo aclama al ser anunciado en el Olímpico Universitario.

“Agradezco mucho esto. También la gente. Es maravillosa. Siempre se ha portado bien conmigo desde que llegué. Te dan cariño y uno trata de corresponder con entrega y buenas actuaciones. Lo que sucedió ayer después del partido es algo que agradezco mucho”.

Aclaró que no tiene una rivalidad con Eduardo Herrera. Los goles que llegue a marcar él o el propio “Grande” son para el beneficio de Universidad.

“Lo comenté. Con él no tengo nada, es un gran compañero. Ambos podemos jugar en el ataque y ambos también lo hemos hecho juntos. Todo es para sumar. A mí me tocó hacer tres el fin de semana, pero a él le tocó en Concachampions, el gran favorecido es el equipo porque los puntos se quedan acá”.

Y pese a que Juan Francisco Palencia tenga en mente no mover su parado, Britos aseguró que todos tienen las ganas de aportar. “Sí, uno cuando convierte se siente más útil, pero acá el equipo es el que importa, el que hace el desgaste somos todos, por eso es bueno marcar, aunque siempre será lo más importante el marcar para el grupo”.

Incluso no se siente inamovible. Su puesto está en peligro en cada entrenamiento y cada fin de semana. “Los goles se han dado. Eso no quiere decir que hay que tirarse a la hamaca, descansar o conformarse. Uno tiene que competir más y más, lo que nos resta es trabajar para mantener el puesto cada semana”.

Por último, espera que en la Perrera más grande de México, los Pumas vuelvan a rugir. “Es un buen partido. Va a ser intenso, y nada, creo que tenemos que salir con gran seriedad porque el rival es muy peligroso”, remató el matón atacante felino.