Ricardo Contreras piensa que el bronce de Misael levantó a toda una delegación

Mexico, 2016-08-23 11:52:31 | Redacción ESTO

Foto: Jesús Téllez

El abogado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, no muestra aires de suficiencia, lo que se atribuye a su prolongada experiencia como directivo y como ex púgil que representó a México en eventos internacionales.

ESTO le pidió expresar su sentir, a su retorno de Río 2016 junto a Misael “Chino” Rodríguez, el más reciente medallista -bronce- de esa disciplina, durante la rueda de prensa que se ofreció este lunes en el restaurante Rincón del Paraíso.

TAMBIÉN PUEDES LEEREl destape goleador, en el Apertura 2016, justo a tiempo

“Como sabemos, el boxeo regresó a la senda de las medallas olímpicas, pero regresó de una manera, me parece, doblemente triunfal”, afirmó. “Primero, porque el peso medio es una categoría en la que, con excepción de Agustín Zaragoza, difícilmente destacamos los mexicanos. Pero la siguiente es que llegó en el momento justo, en que la delegación mexicana estaba totalmente desplomada, creo que esa medalla que obtuvo Misael levantó el ánimo de la delegación e hizo posible que nuestros atletas recuperaran la confianza al ganar las medallas que obtuvieron al final de los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento, no satisfecho, porque hubiéramos querido una de otro metal, pero creo que el esfuerzo convierte esa medalla en una que es de oro para nosotros”.

El directivo sostuvo: “Logramos clasificar a seis boxeadores a los Juegos Olímpicos, logramos ubicar a tres en los 16 primeros del mundo y creo que aunque no existe el hubiera, sin embargo, con mayores apoyos y recursos, nuestros boxeadores hubieran escrito una historia diferente”.

El titular de la FMB no dejó de mencionar que “esta crisis por la que pasamos y que deseamos que se dé por terminada, fortaleció más al boxeo, fortaleció a la Federación Mexicana, fortaleció al movimiento olímpico y se vio que dentro de nuestra Federación seguimos de pie, hoy mas fuertes que nunca”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No quería depender de nadie! Por eso, “Chino” Rodríguez escogió pelear

-Escuchamos que la FMB propondrá a Misael para el Premio Nacional del Deporte. ¿Y qué opinas de tantas críticas que recibiste antes de que él consiguiera esa presea?

“Indiscutiblemente, Misael es el mejor deportista que tenemos ahora y seguramente que méritos los tiene sobra. Hoy el boxeo chihuahuense vuelve a aparecer en los primeros planos como en 2000 con Cristian Bejarano y de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos. Creo que la lección que nos dejó esta situación tan crítica que pasamos el ultimo año, es que no debemos depender ya del gobierno y hemos encontrado el camino, y estamos seguros de que en los próximos cuatro años ya no vamos a tener esa dependencia que se tuvo, que nos orilló a una serie de situaciones que ya no vale la pena comentar”.

-Estás aquí, rodeado de otras glorias de nuestro boxeo olímpico.

“Una cosa que creo que hemos mostrado durante el tiempo que he tenido dirigiendo la Federación es que somos una unidad monolítica, no han podido meterse por ningún lado con nuestra Federación, lo han intentado, pero hoy más que nunca se dieron cuenta que somos una Federación fuerte, que somos una institución sólida, y que jamás van meterse ni los traidores ni la gente que habló de más y que hoy, con justa razón, Misael Rodríguez les cierra la boca”. (JLC/Foto: Jesús Téllez)

TAMBIÉN PUEDES LEER‘Chicharito’ se rompe una mano y es baja del Bayer