Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2016 - 13:02

┃ EFE

nota-futi-paraguay-roque

El exdelantero del Málaga Roque Santa Cruz, ahora en el Olimpia, volvió a la convocatoria de la selección de Paraguay para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Chile y Uruguay, y es la principal novedad de la lista de los jugadores locales presentada hoy por el técnico Francisco Arce.

La lista, que completa la de los 18 jugadores en clubes extranjeros divulgada la pasada semana, incorpora, además de a Santa Cruz, que se perdió por lesión la pasada Copa América Centenario, a Wiliam Mendieta, su compañero en ataque en Olimpia, y al también delantero Cecilio Domínguez, de Cerro Porteño.

También fueron convocados por Arce los centrocampistas de Cerro Porteño Marcos Riveros y Rodrigo Rojas, y el olimpista Cristian Riveros, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol en su cuenta en una red social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El destape goleador, en el Apertura 2016, justo a tiempo

En la retaguardia, el técnico de la Albirroja ha recurrido al arquero Diego Barreto y al defensor Salustiano Candia, ambos pertenecientes a Olimpia, y al portero Antony Silva y al zaguero Junior Alonso, de Cerro Porteño.

Con estos 10 nuevos jugadores, la convocatoria final de Paraguay para los próximos dos partidos, el 1 de septiembre en Asunción y el 6 de septiembre en Montevideo, está formada por 27 futbolistas, ya que el lateral izquierdo del América mexicano, Miguel Samudio, salió de la lista este lunes por lesión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Chicharito’ se rompe una mano y es baja del Bayer

También están pendientes de recuperación el arquero Justo Villar del Colo-Colo chileno y el centrocampista Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), a quienes el médico de la Albirroja visitará esta semana para saber finalmente si podrán ser de la partida.

Lista definitiva de 27 convocados de Paraguay:

Porteros: Justo Villar (Colo Colo-CHI), Diego Barreto (Olimpia) y Antony silva (Cerro Porteño).

Defensas: Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Pablo Aguilar (América-MEX), Gustavo Gómez (AC Milan-ITA), Salustano Candia (Olimpia), Junior Alonso (Cerro Porteño), Bruno Valdez (América-MEX), Juan Patiño (Jaguares-MEX) y Jorge Moreira (River Plate-ARG).

Centrocampistas: Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Víctor Ayala (Al-Nassar-KSA), Miguel Almirón (Lanús-ARG), Marcos Riveros (Cerro Porteño), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), William Mendieta (Olimpia) y Cristian Riveros (Olimpia).

Delanteros: Edgar Benítez (Querétaro-MEX), Derlis González (Dynamo-UKR), Darío Lezcano (Ingolstad 04-GER), Jorge Benítez (Cruz Azúl-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA) y Federico Santander (Copenhagen-DEN), Roque Santa Cruz (Olimpia) y Cecilio Domínguez (Cerro Porteño). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí