Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2016 - 13:42

┃ EFE

nota-box-barbie-juarez

Dos peleas de corte femenil acaparan la atención el fin de semana boxístico en México, con las ex campeonas mundiales Mariana “Barby” Juárez y Yazmín “Rusita” Rivas como protagonistas.

La “Barby” se presentará en la Arena Coliseo de la ciudad de México, donde enfrentará a la argentina Daniela “Bonita” Bermúdez en choque eliminatorio en busca de una oportunidad por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta será la tercera pelea del año para Mariana, quien el pasado mes de febrero se impuso a la estadounidense Noemí Bosques y tres meses después venció a la japonesa Tamao Ozawa, ambas por decisión unánime y en el mismo escenario.

La pampera, con récord profesional de 20-3-2, seis por la vía rápida, llega a la capital del país con racha de cuatro victorias en fila y como campeona supermosca de la OMB, cinto que no estará en juego, lo que la perfila como una dura prueba para la “Barby” (43-8-4, 17 KO’s).

Tambnién puedes leer: ¡NO QUERÍA DEPENDER DE NADIE! POR ESO, “CHINO” RODRÍGUEZ ESCOGIÓ PELEAR

En la misma velada estará el prospecto mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, quien se medirá con el filipino Rey Juntilla en peso superpluma, con el objetivo de mantener su invicto y dar otra satisfacción a su gente.

Mientras, en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio, en Durango, la capitalina Jessica “Magnífica” González concederá revancha a la “Rusita” Rivas, con el cetro interino de peso gallo del CMB en juego.

“La Rusita” (34-9-1, 10 KO’s), ex campeona de la división, perdió el pasado mes de enero su cetro absoluto con la africana Catherine Phiri, por lo que vencer a Jessica (7-2-1, 1 KO), es obligatorio en busca de una nueva oportunidad titular.

También puedes leer: Britos, con su hat-trick, con las garras afiladas 

En noviembre de 2013 se enfrentaron en Querétaro y con el título interino gallo en juego, donde la “Magnífica” se impuso de manera sorpresiva a una “Rusita” que va por la revancha, ahora más madura y lista para saldar cuentas.

“Tengo mucha confianza que me cobraré de la derrota de González ante mi gente, Jessica es una gran peleadora, muy valiente, pero ahora se topará con una Yazmín más madura, más completa como boxeadora y la voy a derrotar, de eso no tengo duda”, dijo “Rusita” Rivas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí