Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 22:25

┃ María Vega

nota-toros-adame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
EL anuncio de la encerrona que sostendrá el diestro aguascalentense, Joselito Adame, el próximo 19 de octubre en la plaza de toros Vicente Segura, en el marco de la feria de Pachuca, Hidalgo, será la primera gesta de este índole que realice el matador. Argumentos tiene de sobra el joven torero para sostener una tarde él solo, ya que a lo largo y ancho de la República Mexicana y en muchos cosos de Europa, ha recogido experiencia para expresar una tauromaquia interesante y variada.
Joselito escogió los dos encastes que se manejan en el mundo del toro, el español y mexicano, con lo cual buscará patentar lo que ha estado haciendo en plazas de aquí y allá, lo cual es una parte importante, ya que el público verá en una tarde ambas facetas taurómacas del torero.
Los toros proceden de Xajay, Montecristo y Fernando de la Mora, encasta mexicano; y Marrón, Jaral de Peñas y Torreón de Cañas, el español.
El miércoles por la noche la empresa Pasión Ganadera hizo el anuncio de los carteles y de la encerrona, con la presencia de Joselito Adame. Una vez dado a conocer el cartel, Adame salió aprisa para tomar el vuelo que lo llevó a España, donde le esperan aún varias fechas por cumplir.
-Será la primera gesta que hagas en México, ¿cuál es tu sentir?
“Indudablemente serán de las gestas más importantes de mi vida, espero a partir de ahora sea un día histórico el próximo 19, fecha que afronto con mucha ilusión y dedicación”.
-¿Por qué Pachuca?
“Es primordial la forma en que la empresa me contrató y considero que Pachuca hace cinco años era una plaza muerta, ha mejorado mucho a través de este tiempo y esperamos que con este empujón vuelva hacer una plaza de mucha categoría”.
-Seis toros, dos encastes, para mostrar tus facetas.
“Escogimos ambos encastes para demostrar lo que se ha patentado en México y España, será todo un abanico de variedad, de toros y de torería. Habrá muchas cosas importantes. Esta corrida se coloca como un acontecimiento histórico y uno de los más importantes del año”.
-¿Te hubiera encantado hacerlo en Aguascalientes?
“Mucho, pero en Pachuca será un día muy grande”, puntualizó Joselito, quien dejó ver su ilusión porque en su tierra en un futuro pueda lograrse algo similar.