Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 22:58

┃ María Vega

nota-toros-badillo

EL novillero zacatecano de la nueva generación de la Tierra de Toros, apoyado por sus coterráneos, Édgar Badillo, lidiará y matará un astado que se descornó en una de las corridas de feria, se lo obsequiarán para que llegue en óptimas condiciones a la Plaza México y a la San Marcos de Aguascalientes.
“Dos importantes compromisos –dijo Édgar- y no hay que desperdiciar estas oportunidades, por lo que hay que venir debidamente preparado en todos los aspectos, taurino, física y mentalmente”.
Édgar Badillo estaba ayer en la ganadería de Castoreña, donde le echaron tres vaquillas con las que se dio gusto toreando, asÍ como corrigiendo errores y afinando su toreo.
Badillo es la revelación de Zacatecas, pues no ha dejado de triunfar. Fue el triunfador de las dos novilladas en que participó en Zacatecas en el certamen Descubriendo un Torero y llegó a las semifinales en una de las novilladas y el 21 estará en la San Marcos, de Aguascalientes. Esperando salir con las orejas y regresar a la Plaza México el 28 en la final.
El zacatecano estuvo en la Plaza México hace 15 días y solamente mató un novillo al suspenderse el festejo por el pésimo clima. Esos festejos de la Plaza México y Aguascalientes, así como el matar un toro este día, lo han entusiasmado sobremanera, pues le dan más armas para triunfar.
“Espero que dentro de los novillos que se jugarán el domingo –dijo Badillo- esté el novillo bueno para armar la escandalera. Es un novillo el que mataré, pero hay que echarle doble esfuerzo”.
Badillo lleva cuatro años de novillero y ha sumado 35 festejos y ya se siente listo para dar un paso adelante y pensar en la alternativa. De momento no hay nada concreto, pero sí hay que pensar en el futuro. (HSC)