Afirma Manuel Román que tiene fórmula para parar a Leo

LAS VEGAS, Nevada.- El nombre de Manuel Román es desconocido para muchos. Incluso es anunciado como “peleador de Tijuana”, pero él nos aclara que nació en Inglewood, California, y actualmente vive en Paramount, también en suelo californiano.
Román tiene la nada envidiable tarea de tratar de frenar el paso invicto de Leo Santa Cruz, campeón universal supergallo del WBC, en la semifinal de la megacartelera de Mayweather vs. Maidana, este sábado en el MGM Grand.
Román y Santa Cruz fueron presentados ayer por Éric Gómez, de Golden Boy Promotions, y Leonard Ellerbe, de Mayweather Promotions, junto con otros peleadores que intervendrán en el respaldo. Las otras combinaciones que involucran a mexicanos, son: Miguel Vázquez, en defensa de su faja ligera de la FIB, contra Mickey Bey; Alfredo Angulo versus James de la Rosa (de Texas), a 10 rounds en peso mediano; y Humberto “Zorrita” Soto ante John Molina (de California), a 10 giros en superligero.
Manuel Román nos explicó que comenzó su carrera profesional en Tijuana (hizo seis combates, ahí) y afirmó que le gusta ir “como víctima” (underdog). Incluso, hay quienes lo ponen como “ex sparring de Santa Cruz”.
El sitio de apuestas spingol.com marca como favorito a Santa Cruz en “desproporción” de 20-1.
“Entre más abajo me tengan, mejor, así me siento sin nada de presión”, puntualizó Román, acompañado de sus entrenadores: Salvador Casillas y Marcos Román (su papá), y de su manejador, Jorge Labrada. Éste remarcó que “no será sorpresa para nosotros si Manuel gana”. Andy Pérez también es parte de su equipo.
-¿Tiene Santa Cruz puntos débiles? -le preguntamos a Manuel.
“Todos los seres humanos cometemos errores y tenemos puntos débiles. La diferencia será la condición, todo lo que hicimos en el gimnasio. Vengo por todo, a dejarlo todo en la línea”.
Al expresarles que Santa Cruz tiene muy buen golpeo al cuerpo, Casillas tomó la voz: “Manuel fue el que le enseñó eso a Leo, desde que boxeaban en el entrenamiento”.
Al mencionarse que Santa Cruz pasó dificultades para vencer al boricua César Seda (decisión en 12), Román anotó: “No nada más esa. A Cristian Mijares le ganó, pero no le hizo daño como ellos pensaban. Para un fajador (Santa Cruz), un boxeador”.
Las últimas victorias de Román, de 26 años y marca de 17-2, 6 KOs, y tres empates, fueron sobre John Amuzu, alumno de Azumah Nelson, y José Silvera.
Por su parte, Santa Cruz declaró: “Conozco a Román desde amateur, hemos hecho sparring y compartido gimnasio. Sé que va a ser una dura pelea y un fuerte rival porque lo conozco bien. Él se merece la oportunidad y yo no subestimo a nadie”. (JL Camarillo/Enviado)

Andrade Cien Almas revela diferencia entre WWE y lucha mexicana

El luchador fue contundente al diferenciar los dos estilos.

Manny Pacquiao no descarta revancha contra Mayweather

El filipino enfrentará el 19 de Enero a Adrien Broner por su cetro welter de la AMB

Para “Canelo” sería importante título mundial en tercera categoría

Explicó que estar o no estar en la lista de libra por libra ni le emociona ni molesta

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS