Pistorius, declarado culpable de homicidio involuntario

Notimex

Oscar Pistorius fue declarado culpable por homicidio involuntario por la muerte de su novia la modelo Reeva Steenkamp a quien disparó a través de la puerta del baño al confundirla con un ladrón.

Este viernes, la juez Thokozile Masipa dio el veredicto final del juicio contra Pistorius y lo señaló como responsable por homicidio negligente, más no premeditado, por lo que podría pasar hasta 15 años en prisión de acuerdo a la ley sudafricana.

Pistorius fue eximido de manera unánime por el tribunal del cargo de asesinato al no encontrar las pruebas suficientes de que el acto ocurrido la madrugada del 14 de febrero de 2013, hayan sido planeados.

“No puede decirse que (Pistorius) pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavabo”, dictó la magistrada.

El atleta paralímpico fue también declarado culpable por uno de los tres cargos relacionados con la posesión y uso imprudencial de armas de fuego, ajenos al proceso por la muerte su pareja.

La sentencia se dará a conocer en los días siguientes de acuerdo con lo dispuesto con Masipa, con una pena desde una sentencia suspendida hasta 15 años de prisión.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS