Pistorius, declarado culpable de homicidio involuntario

Notimex

Oscar Pistorius fue declarado culpable por homicidio involuntario por la muerte de su novia la modelo Reeva Steenkamp a quien disparó a través de la puerta del baño al confundirla con un ladrón.

Este viernes, la juez Thokozile Masipa dio el veredicto final del juicio contra Pistorius y lo señaló como responsable por homicidio negligente, más no premeditado, por lo que podría pasar hasta 15 años en prisión de acuerdo a la ley sudafricana.

Pistorius fue eximido de manera unánime por el tribunal del cargo de asesinato al no encontrar las pruebas suficientes de que el acto ocurrido la madrugada del 14 de febrero de 2013, hayan sido planeados.

«No puede decirse que (Pistorius) pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavabo», dictó la magistrada.

El atleta paralímpico fue también declarado culpable por uno de los tres cargos relacionados con la posesión y uso imprudencial de armas de fuego, ajenos al proceso por la muerte su pareja.

La sentencia se dará a conocer en los días siguientes de acuerdo con lo dispuesto con Masipa, con una pena desde una sentencia suspendida hasta 15 años de prisión.

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

NOTICIAS
<