Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2016 - 20:13

┃ ESTO

maraton

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

El Maratón de la Ciudad de México 2016 será marcado con la letra ‘I’, de innovación en su playera y en la medalla conmemorativa que representará la edición 34 de la competencia.

El domingo 28 a partir de las 7:00 horas, 35 mil corredores intentarán cumplir la meta por algunas de las principales calles de la capital del país, con inicio en el Hemiciclo a Juárez y meta en el Estadio Olímpico Universitario.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la presentación junto a Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la capital, quienes se mostraron muy contentos y convivieron con los 2,500 voluntarios que se encargarán del éxito del evento.

También puedes leer: ‘Chicharito’ se rompe la mano y es baja con el Leverkusen

“Con esta tecnología, con la letra ‘I’ de innovación ha puesto un acento muy importante, ya si esto no es innovación, no sé que estaríamos esperando, ya que las playeras hablen, se vuelve bastante de vanguardia”, señaló el dirigente capitalino en rueda de prensa.

“La ciudad seguirá posicionando e impulsando el deporte; esta es una de las tareas fundamentales que tenemos. Ya se dijo aquí que hoy somos la Capital del Deporte”, añadió.

La playera inteligente contará con un chip y una aplicación que les permitirá a los corredores seguir su paso al instante y el de otros siete participantes, así como registrar sus tiempos a través de su celular.

Una de las innovaciones de la carrera será su cobertura a más de 60 países, con cobertura en las redes sociales a través de Facebook Live.

También puedes leer: Bravo llega a Manchester para firmar con el City

El Maratón de la Ciudad de México ha venido creciendo con De la Vega al mando, en los últimos cuatro años pasaron del lugar 284 al 13 en el ranking mundial, logrando la certificación bronce, en busca de la plata, por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

“Reinventamos y queremos hacer mejor las cosas. Darles su reconocimiento a los voluntarios es parte de ello, son 2,500 que no reciben ningún pago y que nos ayudan a la organización del evento. La gente va a poder interactuar de manera distinta, somos pioneros en este tipo de carreras”, explicó el titular del Indeporte.

El Maratón más grande de Latinoamérica tendrá alrededor del 12% de corredores elite, 55% del interior del país y el 33% restante de la Ciudad de México

A partir de mañana comenzarán las actividades previas al evento, con la Expo Maratón y la carrera de la Familia como platos fuertes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí