Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2016 - 21:24

┃ ESTO

nota-futm-pumas-gallardo

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

El apoyo hacia los jóvenes de la cantera de los Pumas va en serio. La muestra está en Jesús Gallardo, elemento surgido de las fuerzas básicas auriazules y quien fue titular y anotó el último gol de la victoria de 5-3 de los felinos sobre el Monterrey, en el Olímpico Universitario.

Consultado en conferencia de prensa en las instalaciones deportivas del Tec de Monterrey, campus CDMX, el joven de 22 años indicó que tuvo que llegar Francisco Palencia y la nueva directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, para que los universitarios volvieran a voltear en sus jóvenes.

“Estamos muy agradecidos con Paco (Palencia) por la oportunidad que nos está dando. Creo que sí nos hacía falta un técnico que confiara en nosotros, que volteara a ver la cantera”, dijo de entrada Gallardo. “Paco nos da mucha confianza y nos dice que tenemos que atrevernos, que debemos hacer nuestro futbol, eso es lo que tenemos que hacer siempre en la cancha”, agregó sobre el tema.

Sobre el hecho de haberse manifestado en el marcador el domingo pasado, “estoy contento. Es mi primer gol en Primera División y es una gran satisfacción. Personalmente es algo muy bonito, a lo que sueñas desde niño y poco a poco tenemos más minutos, y debemos demostrar que se tiene cantera y hay que aprovecharla. Tenemos muchas oportunidades los canteranos y hay que esperar cada uno la oportunidad y cuando se presente tenemos que aprovecharlas al cien por ciento”.

Añadió el felino que “trabajo para mí y para el funcionamiento del equipo. Los canteranos, cada uno tiene que sentirse partícipe del equipo y enseña que tiene las cualidades para estar en el cuadro titular”. Y para esto “tener jugadores de experiencia es de mucha ayuda: Te aconsejan lo que te hace falta, qué tienes que trabajar, obviamente también te regañan, pero te apoyan, porque saben cómo están las cosas en el equipo y ellos te respaldan”.

En cuanto a los 11 puntos sumados hasta el momento, que los tienen en el sexto lugar general, comentó: “Siento que el equipo va de menos a más. Tenemos más goles, que son lo que nos estaban haciendo falta, y el crear jugadas de peligro. Creo que poco a poco se va encontrando desequilibrio entre defensa media y delantera”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí