Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2016 - 22:30

┃ ESTO

NOTA-FUTM-SANTOS-DELATORRE

TORREÓN.- José Manuel de la Torre Menchaca cerró los entrenamientos con miras al compromiso que tendrá esta noche con Bravos de Ciudad Juárez, en el partido correspondiente a la fecha 5 de la Copa MX. En la liga ya tuvo su primer revés al no sumar puntos, pero en entrevista aseguró que es un hombre que nunca pierde a fe y se calificó de la siguiente manera: “Soy una persona luchona y apasionada. Espero con Santos ir en lo posible por el sexto título de la institución y el cuarto en mi carrera como director técnico”.

Dijo que en pocos días de estancia en la Comarca lagunera, está a gusto: “La gente ha sido muy afectuosa con nosotros. Pero el trabajo ha sido intenso por la problemática que vive el equipo, no me ha permitido convivir afuera, ahora mi trabajo está enfocado en el equipo”.

Habló además de lo que hizo ahora que no estuvo dirigiendo: “Siempre busco descansar y recapacitar del último proceso. De Chivas salí tranquilo del proyecto que planteé. Después te activas para ver qué extra le pones al proyecto”.

A Santos lo veía de “reojo”, dijo, al tiempo que explicó: “Me llama la atención la institución porque mantiene los procesos. Algunos partidos no me gustaron, creo que hicieron muchos cambios”.

Ahora bajo su dirección dejará de lado las cosas malas, “me voy más por lo positivo, encuentro un plantel joven, con mucha proyección y calidad, con tope alto donde se puede exigir más para ofrecer más y mejores resultados y conseguir el objetivo de calificar y obtener campeonatos”.

“Vengo de una familia de futbol, vine cuando estudiaba a eventos deportivos, sé cómo es la ciudad de los grandes esfuerzos, su afición aprieta fuerte y hay exigencia para dejar todo en la cancha”.

Finalmente, habló de por qué vino a Santos: “Hay un estadio precioso, instalaciones de gran calidad en todos los aspectos, un público maravilloso, gente trabajadora dedicada a los jugadores para que desarrollen al máximo. No es de la noche a la mañana, pero están a la vista y me siento honrado de que me hayan ofrecido a mí este trabajo”. (Marcela Delgado/ESTO de Norte).