¡No la paran! La Máquina volvió a ganar

Mexico, 2016-08-23 23:21:23 | Tonatiuh Guerra

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

La “Dinamita” explotó, Joffre Guerrón despertó de su letargo y con un doblete sobre Leones Negros se consolidó como la figura de la noche en el estadio Azul.

La Máquina rapó 3-1 a los Melenudos en la quinta fecha de la Copa MX con lo que se colocaron como líderes del Grupo 3 con 10 puntos y aseguraron su lugar en la siguiente fase.

El “Chaco” cooperó con un tanto más mientras que la “Joya” Vázquez descontó por los tapatíos.

Ahora el “Jefe” Boy deberá sortear un difícil compromiso ante Atlas para así mantener el ritmo.

Tláloc se hizo presente.

Con el silbatazo inicial de Miguel Ángel Flores se desató un torrencial aguacero el cual ensucio el encuentro, pues en los primeros cinco minutos ambos equipos fueron imprecisos. Ni Leones Negros no Cruz Azul lograron hilar más de tres pases seguidos, lo que hizo que el público que aguantó la lluvia comenzará a exigirles con silbatinas mayor compromiso y entrega, la cual surgió cuando la tormenta se disipó.

Leones sacó las garras y comenzó a intentar cazar a su presa, la cual lucia desconcertada, motivo que aprovecharon los universitarios para dar el primer zarpazo.

Becerra realizó un gran desborde por banda izquierda y envió un centro a segundo poste donde Télles bajo la pelota con la cabeza para la llegada de Jesús Vázquez, quien de primera intención fusiló a Allison, quien únicamente se lanzó para la fotografía del recuerdo.

Tras el tanto universitario, Cruz Azul intentaba salir del lodazal, pero los tapatíos los sometieron manteniendo la pelota en su poder.

Conforme los minutos transcurrían el “Jefe” intentaba poner orden a sus jugadores, pero las rabietas no parecían surtir efecto, hasta que la puerta se le abrió a los celestes. Benitez disparaba a discreción ante Florencio, quien detenía los riflazos. Zúñiga solo frente al arco despreció la más clara, la portería completamente abierta y con el arquero vencido envió su disparo por un costado.

Segundos más tarde Armando Nieves detuvo al “Conejo” Benitez con una falta por lo que el nazareno marco pena máxima a favor de La Máquina. “Chaco” tomó la pelota y con un disparo suave emparejó los cartones y con el festejo al árbitro decretó el final del primer lapso.

EXPLOSIVO

Para el complemento, Tomás Boy decidió dinamitar el encuentro con el ingreso de Joffre Guerrón.

El movimiento inmediatamente le dio resultados. El hambre de gol que muestra el ecuatoriano fue factor para que los cementeros se pudieran adelante en el marcador.

Con tan solo un minuto en la cancha, Guerrón se encontró una pelota suelta en el área y empujó con rencor para hacer explotar el estadio Azul, aunque a muchos no fue de su agrado, pues muchos lo abuchearon.

Los gritos de desprestigio el público cementero motivaron al “Dinamita” para hacer su doblete. “Chaco” levantó la vista y vio completamente solo a Joffre, a quien filtró una excelente pelota para que el ecuatoriano ingresara completamente solo y así fusilar a Florencio, quien pegó de gritos a sus jugadores por esa enorme desatención.

Ya con el 3-1 el “Tiburón” Sánchez buscó igualar el marcador, hazaña que consiguió en el duelo de ida en el Jalisco, pero nada le salió. La “Pina” Arellano ingreso para darle profundidad y velocidad, pero duró poco en el terreno de juego pues se hizo expulsar de forma infantil tras una falta sobre Velázquez.

La desesperación inundó a Leones Negros al grado que el cancerbero estuvo a punto de regalarle el cuarto tanto a La Máquina. Morán despejó y estrelló el esférico en la humanidad del “Churry” Cristaldo, quien no pudo empujar la pelota.

El duelo culminó con una fiera devastada, la cual no pudo detener el poderío cementero, mientras Cruz Azul y El “Jefe” Boy respiran pues hilaron su tercer partido consecutivo con triunfo