Leones devoró a Piratas

MÉRIDA, Yucatán.- El zurdo Tomás Solís espació seis hits en siete innings, Luis Alfonso García remolcó dos carreras para que los superlíderes Leones de Yucatán derrotaran 7-1 a los Piratas de Campeche en el sexto encuentro de la primera ronda de playoffs y con ello obtuvieron su pase a la final de división.

El veterano Francisco Campos fue víctima de un error de su campo corto Paul León, al hacer un mal tiro en el mismo primer capítulo que se convirtieron en dos anotaciones.

La novena de Willie Romero, tomó la delantera en la misma primera entrada, Corey Wimberly recibió pasaporte, tras dominar a Diego Madero, vino sencillo al derecho de José Aguilar. Wimberly llegó hasta la antesala, donde anotó en la pifia de León, que permitió instalarse en la antesala a José Aguilar. Luis Alfonso García dio una rola por la intermedia, donde el segunda base cubano Yosmany Guerra tiró tarde a la registradora y Aguilar logró timbrar la segunda rayita.

Solís colgó seis argollas, en dos episodios se benefició con un par de dobles matanzas, que cortaron el ataque visitante. En la tercera ronda, Guerra roleteó para un doubleplay y en la quinta Jesús Arredondo hizo lo mismo.

En el fondo del quinto capítulo, los melenudos dieron el último zarpazo a sus rivales, Luis Alfonso con doblete metió la primer rayita, Jesús “Cacao” Valdez empalmó sencillo productor, Héctor Giménez dio doble para el 5-0, Wimberly con elevado de sacrificio y Diego Madero con incogible completaron la cuota.

Leones recibirán a partir de este sábado a los Pericos de Puebla, quienes barrieron a los todavía campeones Tigres de Quintana Roo desde el pasado sábado. En la final de la zona sur.

PIRATAS   000 000 100   1 6 2

LEONES   200 050 00x   7 10 0

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

Benjamín Gil, el manager elegido para la Selección Mexicana de Beisbol en Tokio 2020

Gil, manejador de los Tomateros de Culiacán, ha hecho campeón en el circuito de invierno en cuatro de las últimas cinco temporadas

Los Mariachis se llevaron el segundo juego ante los Diablos Rojos

El conjunto de Guadalajara destrozó a los capitalinos

José Urquidy y los Astros no pudieron contra la ofensiva de Blue Jays

Los de Toronto castigaron al serpentinero mexicano en poco más de cuatro entradas

NOTICIAS
<