Nuevos casos de dopaje podrían dar otra presea a Lydia Valentín

Mexico, 2016-08-24 08:51:54 | EFE

Foto: Internet.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho oficial este miércoles nuevos casos de dopaje que podrían suponer la medalla de plata en Pekín 2008 a la española Lydia Valentín, bronce en los pasado Juegos de Río.

La haltera española, que finalizó en quinta posición en los de Pekín, se podría ver favorecida del positivo de la china y campeona olímpica en 2008, Lei Cao, por hormona del crecimiento sintética (GHRP-2), y de la bielorrusa Iryna Kulesha, cuarta en Pekín, por dehidroclormetiltestosterona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chepo de la Torre no pierde la fe en sus Guerreros

A estos dos positivos hay que sumarle el que ya se anunció el pasado mes de junio de la rusa Nadzda Evstiukhina, que finalizó en tercera posición. De esta forma, al dar positivo tres de las halteras que acabaron por delante de la española, Valentín subiría del quinto al segundo puesto, mientras que la kazaja Alla Vazhenina pasaría a ser la nueva campeona olímpica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bustos, sin rencores con Chivas

La levantadora española también podría obtener el oro de Londres 2012 si se confirman los casos de dopaje que la Federación Internacional de Halterofilia comunicó en el pasado mes de junio. De producirse, Lydia Valentín pasaría a contar con la plata de Pekín 2008, el oro de Londres 2012 y el bronce de Río 2016. EFE