Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 9:37

┃ ESTO

nota-medallistas-olimpicos

Los atletas mexicanos que participaron en Río de Janeiro han llegado a la CDMX y todo era expectativa y emoción en el aeropuerto capitalino, en donde ya los esperaban familias, seguidores, amigos, mariachis y hasta la Marina. Los atletas que obtuvieron presea fueron recibidos como auténticos héroes, y cómo no, pues rescataron lo que parecía una barbarie en la justa veraniega.

El único de los medallistas que no llegó en conjunto con los demás fue Misael Rodríguez, quien arribó a la capital el pasado martes y que incluso ya platicó con ESTO. En el aeropuerto se organizó una conferencia de prensa con Lupita González, María del Rosario Espinoza, Ismael Hernández y Germán Sánchez. A su llegada, la música mexicana no paraba y festejaba al ritmo del Son de la Negra a los mexicanos que llegaron al Olimpo.

Guadalupe González, quien tuvo una competencia casi perfecta en marcha, habló ante los medios de comunicación y afirmó que “esta medalla representa mucho trabajo. Trabajé mucho para lograrlo. Vengo con una lesión y si todo va bien lo voy a intentar en los próximos JO”.

Mientras que María del Rosario Espinoza, taekwondoín que demostró toda su categoría en Brasil, no dudó en decir que: “estoy muy contenta por mi participación y poder traerle una medalla a mi México. Ahora quiero descansar y ver si quiero cumplir otro ciclo olímpico”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bustos, sin rencores con Chivas

La delegación mexicana fue muy golpeada en las redes sociales, y ante esta situación, el medallista de plata Germán Sánchez, no se guardó nada y aclaró que le “entristece que los mexicanos no valoren lo que se hace todos los días. Había gente que criticaba y no sabía, pocas personas son las que nos pueden reclamar algo. A mí me hace más que una medalla olímpica”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chepo de la Torre no pierde la fe en sus Guerreros

El clavadista añadió que está contento e intenta asimilar el logro que obtuvo desde la plataforma de los diez metros y remarcó que todo se debe al trabajo en equipo, que a final de cuentas una medalla es un premio para toda la gente que está tras bambalinas.

Para finalizar, Ismael Hernández, joven muy preparado académicamente y medallista de bronce en pentatlón moderno, aclaró que no está decepcionado por haber recibido poca difusión y que, al contrario, esto le permitió trabajar de mejor manera, con más tranquilidad y enfocado a hacer las cosas bien. Hernández afirma que todo estaba planeado y no duda en compartir el logro con todo México.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí