Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 10:53

┃ ESTO

nota-espe-festival

TORONTO (Agencias).- En su apogeo está la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con 139 estrenos mundiales, que tendrá su clausura el próximo domingo.
Aparte de ser una ventana para la selección de los Premios de la Academia, este festival se distingue por “mover películas”, es decir, es un evento de industria al que asisten cientos de publicistas para colocar sus filmes.
Entre los estrenos mundiales que se han dado aquí está la cinta “Revenge of the green dragons”, de Martin Scorsese, acompañado de Shuya Chang, Justin Chong, Geoff Lee, Leonard Wu y Devon Diep.
En este escenario canadiense otro estreno fue “Black and White”, del director estadounidense Mike Binder (The upside of anger), protagonizada por los ganadores del Oscar, Kevin Costner y Octavia Spencer.
Costner interpreta a un abuelo viudo que pelea la custodia de su nieta, frente a la abuela paterna (Spencer). La trama revive la división racial que ha marcado la historia de Estados Unidos.
La elegante Jane Fonda capturó las cámaras durante el estreno mundial de “Aquí es donde te dejé”, de Shawn Levy, una comedia-drama estadounidense donde Fonda y sus electrizantes cuatro hijos se reúnen tras la muerte del padre.
En esta sátira judía de una familia de amplio criterio hay secretos, confesiones y nada queda en la intimidad. La brillante actuación de Fonda, quien luce 20 años más joven, le inyecta vida a esta historia de relaciones familiares y de pareja.
La actriz mexicana Salma Hayek vino al estreno mundial de la película de animación en la que actúa y produce “Kahlil Gibran’s The Prophet”, una producción de Canadá-Francia-Líbano-Qatar-EU.
Presentada por el TIFF como un “ambicioso proyecto” de la artista mexicana, la película fue dirigida por el veterano de Disney Roger Allers (El rey león) y varios expertos en animación.
De México se ha proyectado el documental “Los años de Fierro”, de Santiago Esteinou, sobre los 35 años que lleva en una prisión de Texas el mexicano César Fierro, condenado a muerte.
También de México presenta tres coproducciones: “Dólares de arena”, del mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Guzmán, protagonizada por Geraldine Chaplin; “Jauja”, del argentino Lisandro Alonso; y “Medianoche”, de la directora hindú Shambhavi Kaul.
El TIFF no tiene carácter competitivo, aunque al cierre de la jornada de once días la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) entrega algunos reconocimientos.
Este festival cerrará el próximo domingo con el estreno mundial de la película “Un pequeño caos”, de Alan Rickman, una producción británica donde actúan, entre otros, Kate Winslet, Stanley Tucci, el propio Alan Rickman y Mathias Schoenaerts.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí