Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 11:04

┃ ESTO

nota-chachita

POR ALMA ROSA CAMACHO

FOTOS ARCHIVO: FOTOTECA, HEMEROTECA Y BIBLIOTECA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

EVITA Muñoz “Chachita” murió ayer a las 17:30 horas, a los 79 años de edad, víctima de neumonía, por la cual estuvo hospitalizada por segunda vez en este año. Sus últimos momentos la pasó acompañada de sus tres hijos y de su ahora viudo, el actor Hugo Macías Macotela.

Justo ayer cumplió una semana de estar hospitalizada en un nosocomio de la colonia Roma y al entrar en etapa terminal, dio el último respiro sin faltarle el amor, cariño, respeto y admiración de cada uno de los integrantes de su adorada familia, que formó como mujer, madre y esposa al llevar una vida matrimonial por seis décadas con don Hugo.

La icónica actriz mexicana, quien forma parte de la época dorada del cine nacional, ingresó a la edad de 4 años a la ficción de las películas, por lo que es considerada una artista clásica por sus trabajos de los productores Hermanos Rodríguez como “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe el Toro”, al lado de Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Freddy Fernández “El Pichi”.

Eva María Muñoz Ruiz, su nombre completo, oriunda de Orizaba, Veracruz, vio la primera luz el 26 de noviembre de 1936 y debutó en la industria cinematográfica nacional en la cinta “El secreto del sacerdote”, con Pedro Armendáriz, para luego continuar con “¡Ay, Jalisco, no te rajes!”, con Jorge Negrete, con cuya trama logra el mote de “Chachita” y dio seguimiento con “Morenita Clara “1943 y “La hija del payaso”, en 1946, cuando aún desconocía que el estrellato la esperaba.

 

HUGO MACÍAS MACOTELA:

“Se va la mitad de mi vida”

“NUESTRO matrimonio es la lección de que sí se puede vivir en vida conyugal. Al irse ella, se va la mitad de mi vida. Me dio sus mejores años como esposa, como mujer, madre y abuela”, confió a ESTO el señor Macotela al informar que los restos de Evita son velados en una agencia funeraria de Sullivan.