Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 11:40

┃ ESTO

unnamed

En un evento único en su tipo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Relaciones Exteriores han unido esfuerzos para poner en marcha el programa “Boxeando Sin Fronteras: Two Nations, One Dream” que procura vincular a las juventudes de México y Estados Unidos mediante la identificación y exaltamiento de valores comunes, por medio del deporte.

El licenciado Pablo Vázquez Camacho, director del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) de la Secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que esta iniciativa será un parteaguas para construir una fuerte comunidad binacional.

Agregó que el programa tiene como objetivo la atención a adolescentes de zonas vulnerables de Acapulco y Chicago (Illinois), con problemas de desarrollo o de violencia en sus casas” y que ha tenido una respuesta increíble por parte de los jóvenes. Éstos han abrazado dicha iniciativa con entusiasmo, pues Guerrero es el segundo estado con mayor número de migrantes en Estados Unidos y se estima que actualmente residen más de 600 mil guerrerenses en aquel país, de los cuales, 25 por ciento tiene entre 12 y 29 años de edad.

En los próximos días ofrecerá una rueda de prensa en Chicago.

El señor Michel Salomón expuso que el martes de la semana anterior se hizo el lanzamiento del mencionado programa en la colonia Renacimiento de Acapulco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí