Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 10:57

┃ ESTO

nota-espe-coque-muniz

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

JORGE “Coque” Muñiz, siempre con el romanticismo a flor de piel, rendirá tributo musical al cantautor José Alfredo Jiménez con 12 de sus joyas musicales, que estrenará el próximo viernes 26, en el escenario del Metropólitan, el que compartirá con Kika Édgar, José Luis Duval y la comicidad de Adrián Uribe.

En visita a la Redacción de ESTO, siendo el anfitrión Salvador Aguilera, nuestro director, el popular actor y cantante destacó que le llevó dos años concretar el álbum “Tributo a José Alfredo Jiménez: Jorge ‘Coque’ Muñiz”, e hizo una selección de entre un centenar de letras del guanajuatense, para quedarse con una docena de temas, como “Amanecí en tus brazos”, “Extráñame”, “Cuando sale la luna”, “Si nos dejan”, “Corazón, corazón”, “Cuando vivas conmigo”.

“Para estas melodías hice duetos con mis compañeras Edith Márquez, Kika Édgar, Rocío Banquells y Myriam, pero no adelanto con qué letras fue; para que haya una mayor expectación con mi público. Y grabé también ‘Las ciudades’, ‘Un mundo raro’, ‘Que te vaya bonito’, ‘La mano de Dios’, ‘Cuando vivas conmigo’ y ‘Caminos de Guanajuato’, porque con el repertorio de José Alfredo, uno dice ‘con cuál me quedo’, porque tiene tantas…”, detalló.

En la conversación, informó que “Tributo a José Alfredo Jiménez..:” ya sale la siguiente semana y las estrenará en el teatro Metropólitan, y por esta ocasión no invitará a su hijo Axel, ya que él firmó con el sello Warner y está por viajar a Los Ángeles, California, para grabar su disco debut profesionalmente como baladista.

“Estoy muy contento porque tengo una gran promotora (OCESA) que me lleva al Metropólitan y lanzando este álbum, que lleva los ingredientes necesarios para ser un buen disco, tan sólo por las letras de José Alfredo, quien tuvo tantas vivencias sentimentales que lo llevaron con gran pasión a escribir sus temas que le dieron un enfoque al amor sin igual”.

Para su presentación en el Metropólitan, en el que interpretará sus baladas clásicas como sus boleros, invita a todos en general a que lo escuchan interpretando las canciones de Fello y lanzándolo en el Mes Patrio, adelantándose a Denise de Kalafe, quien también grabará temas de José Alfredo, pero a ritmo de bossa nova.

“Ella lo va a hacer muy bien, es una gran intérprete, una compositora maravillosa. Qué bueno que estemos siempre buscando buenos temas, que no se nos olvide la calidad y la inmensidad como compositor que es José Alfredo Jiménez. Me parece buena idea. Yo este proyecto lo tenía desde el 2013 y hasta ahora se logró. A veces coincidimos con alguien y sé que el de ella va a estar mucho mejor que el mío”, expresó el también conductor de televisión que debutó en el año de 1978.