Mexicanos escriben su historia con el Porto

Mexico, 2016-08-24 12:51:19 | EFE

Los jugadores mexicanos Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona se han convertido en los protagonistas de la clasificación del Oporto a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras tener un papel determinante en la eliminatoria contra el Roma.

Ambos destacaron el martes sobre el césped del Olímpico de Roma al anotar un golazo cada uno y ser pieza clave para sellar el boleto hacia la Liga de Campeones con el 3-0 (4-1 global) sobre el equipo de la loba.

Layún comenzó esta nueva temporada bajo el mando de Nuno Espírito Santo desde el banquillo, siendo relevo para la segunda parte de ambos encuentros disputados contra el Roma y ayer marcó su primer gol de la temporada con el 2 a 0 del encuentro tras burlar en una jugada al portero polaco Wojciech Szczesny.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chepo de la Torre no pierde la fe en sus Guerreros

El veracruzano, de 27 años, fue el mexicano que más minutos de actividad tuvo la pasada temporada con el exentrenador Julen Lopetegui, actual seleccionador español, al jugar 41 partidos en los que anotó seis goles y fue fundamental en los cobros de faltas y saques de esquina.

Nuno Espírito Santo demostró nuevamente la confianza que tiene en Corona, pues el sonorense ha sido titular en los dos partidos de liga que se han jugado; en el partido de ida frente al Roma jugó 15 minutos y anoche jugó los noventa.

“Tecatito” hizo gala nuevamente de la capacidad que tiene para romper cinturas con su regate y velocidad. Anoche hizo el gol que culminó la obra ante los ‘Giallorossi’ con una postal que comenzó a dibujar desde fuera del área, quebrando la cintura del defensa griego Kostas Manloas, hasta finalizarla con un disparo de zurda al fondo de la meta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medallistas mexicanos ya están en la CDMX

Luego de su llegada a los dragones a inicios de la pasada temporada procedente del Twente, el joven jugador de 23 años jugó un total de 32 partidos, contando liga local y “Champions”, en los que firmó un total de 8 anotaciones. EFE