FIFA abre procedimiento contra el expresidente de la Federación Sudafricana

El Comité Ético de la FIFA ha iniciado un procedimiento formal contra Kirsten Nematandani, presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol entre 2009 y 2013, Jonathan Musavengana, directivo de la Asociación de Fútbol de Zimbabue, y a Banna Tchanile, exseleccionador de Togo.

Según informó la FIFA, la investigación contra los tres fue liderada por Djimrabaye Bourngar, vicepresidente del órgano de investigación del Comité Ético, quien presentó su informe final sobre el caso a la cámara de decisión el pasado 17 de agosto.

Los funcionarios implicados serán invitados para que «presenten sus posiciones, incluyendo las pruebas en relación con el informe final del órgano de investigación» y tendrán derecho a «solicitar una audiencia».

También puedes leer: CRISTIANO RONALDO Y SU TEMPORADA MÁS FRUCTÍFERA
Los tres pueden estar implicados en el amaño de partidos amistosos de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, para favorecer los intereses de apostantes asiáticos.

En aquel informe del 17 de agosto, el Comité Ético sugirió «una sanción de seis años y una multa de al menos 10.000 francos suizos a Kirsten Nematandani» y «la suspensión de por vida de Jonathan Musavenga y Banna Tchanile»

Video: Chicharito y Jona anotan en victoria del Galaxy ante el LAFC

Javier Hernández colaboró con un gol y una asistencia en el derbi de Los Ángeles

Chelsea impide que Manchester City se corone en Premier League

Hakim Ziyech y Marcos Alonso le dieron los tres puntos a los Blues en un duelo adelantado de la final de la Champions League

Video: Miles de aficionados del Valencia protestan contra Peter Lim

Los seguidores naranjeros cantaron contra el máximo accionista del club previo al juego vital contra el Valladolid

Barcelona y Atlético de Madrid no se hacen daño en duelo por el liderato

En caso de que Real Madrid derrote al Sevilla, ascendería a primer lugar debido a que alcanzaría al Atleti con 77 puntos, pero el enfrentamiento directo deja a los blancos arriba

NOTICIAS
<