FIFA abre procedimiento contra el expresidente de la Federación Sudafricana

El Comité Ético de la FIFA ha iniciado un procedimiento formal contra Kirsten Nematandani, presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol entre 2009 y 2013, Jonathan Musavengana, directivo de la Asociación de Fútbol de Zimbabue, y a Banna Tchanile, exseleccionador de Togo.

Según informó la FIFA, la investigación contra los tres fue liderada por Djimrabaye Bourngar, vicepresidente del órgano de investigación del Comité Ético, quien presentó su informe final sobre el caso a la cámara de decisión el pasado 17 de agosto.

Los funcionarios implicados serán invitados para que “presenten sus posiciones, incluyendo las pruebas en relación con el informe final del órgano de investigación” y tendrán derecho a “solicitar una audiencia”.

También puedes leer: CRISTIANO RONALDO Y SU TEMPORADA MÁS FRUCTÍFERA
Los tres pueden estar implicados en el amaño de partidos amistosos de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, para favorecer los intereses de apostantes asiáticos.

En aquel informe del 17 de agosto, el Comité Ético sugirió “una sanción de seis años y una multa de al menos 10.000 francos suizos a Kirsten Nematandani” y “la suspensión de por vida de Jonathan Musavenga y Banna Tchanile”

Emotiva investidura al Salón de la Fama

Entre lágrimas, risas y un sin fin de emociones, la Generación 2018 celebró en Pachuca

"Chucky" Lozano entre los mejores 50 futbolistas del mundo

Lozano podría convertirse en uno de los futbolistas más cotizados para el mercado de piernas en diciembre

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS