Para Rafael Baca, la regla 10/8, es incómoda

Rafael Baca, quien es considerado como jugador extranjero por la Federación Mexicana de Futbol, habló al respectó sobre su caso en particular, donde al ser mexicano, pero al ser registrado después de los 18 años en un torneo local, la misma Federación lo registró como futbolista extranjero. Dicha situación, sobre la regla 10/8, el jugador de Cruz Azul desea que se arregle lo antes posible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medallistas mexicanos ya están en la CDMX

“Fue un poco incómodo porque fue algo que me agarró de sorpresa, pero es algo que la Federación puso y confió en que se va a resolver y volveré a ser tomado como mexicano, como lo que soy”, expresó el mediocampista.

El futbolista de 26 años confía que pronto este tipo de fallas en la regla 10/8 pueda anular el fragmento, donde para  ser mexicano únicamente en la FMF tienes que ser registrado antes de los 18 años en un torneo del misma federación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bustos, sin rencores con Chivas

“Sí hay un avance, se ha platicado con la Federación, esto será un tema que se hablará en la asamblea, que es una junta que hacen a final de cada mes, si no me equivoco. Tengo fe que se resolverá ya que mi caso es único, no creo que haya otro jugador en la Liga mexicana”, finalizó el jugador de la Máquina.

 

 

Acusaciones sin sustento: Vocero de Cooperativa Cruz Azul

Jorge Hernández asegura que los señalamientos a los Álvarez son falsos

Congelan cuentas de Billy, Alfredo Álvarez y Garcés

Son investigados por presunto lavado de dinero

Baca quedó molesto con la suspensión del Clausura 2020

Les quitaron la posibilidad de pelear por el título, justo cuando habían encontrado su mejor forma

Cruz Azul hizo los primeros exámenes de Covid-19

Mañana se realiza la segunda parte del chequeo

NOTICIAS
<