Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 18:46

┃ Notimex

nota-futame-borregos-díaz

La Conferencia Premier de la Conadeip arrancará este fin de semana con su temporada 2016, la primera que en sus siete años de historia tendrá como atractivo principal los juegos y tazones de interligas contra equipos de la ONEFA.

Aunque la temporada oficialmente empezó la semana pasada en el Grupo Libertad, con el juego entre Zorros Tijuana contra Zorros Mexicali, con victoria para los últimos, será a partir de esta semana cuando entren en acción los equipos del grupo más fuerte, entre ellos, Borregos Monterrey, vigentes campeones.

Serán 15 equipos de nueve instituciones que participen este año en juegos round robín por grupo.

Al final de la temporada de los sectores Revolución, Independencia y Libertad, saldrán sus respectivos campeones que jugarán cada uno contra los monarcas de los tres grupos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) por tazones llamados “Campeón de Campeones”.

También puedes leer: BERGESSIO ARREMETE CONTRA LA DIRECTIVA DEL ATLAS

Además habrá dos tazones de postemporada a nivel de selecciones, los mejores jugadores de Conadeip tendrán un partido ante los mejores de ONEFA y posteriormente jugarán en el tradicional Tazón de la Estrellas contra un combinado de División II y III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés).

Este viernes comienza la nueva era de la Conferencia Premier con Borregos México, equipo que se fusionó de los Campus del Tecnológico de Monterrey: Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México, ante el campeón Borregos Monterrey en el Corral de Plástico.

Además los nuevos lanudos capitalinos tendrán el 3 de septiembre un amistoso en Chicago, con la Universidad Weslayana de Illinois, mientras que Azteca de la UDLAP jugará el 8 de noviembre ante los Toreros de la Universidad de San Diego, estos dos encuentros no tendrán validez para el standing de la liga.

También puedes leer: LAS DERROTAS NO MERMAN AL MONTERREY

Será en la Semana 3 cuando comiencen los juegos de interligas, siendo los más atractivos el que sostendrán en el clásico regio, Borregos Monterrey y Tigres de la UANL el 9 de septiembre, mientras que Pumas CU recibirá el 10 de septiembre a los Aztecas de la UDLAP.

Para la siguiente semana, será cuando Monterrey reciba a los felinos del Pedregal y Aztecas haga lo propio en el Templo del Dolor con el representativo UANL, vigentes campeones en su liga.