"Canelo" lamenta falta de apoyo a boxeadores olímpicos

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez lamentó la falta de apoyo a los boxeadores mexicanos que estuvieron en los Juegos Olímpicos Río 2016, y dijo que pese a ello y a las críticas muchos deportistas han salido adelante.

El «Canelo» (47-1-1, 33 KOs), quien el próximo 17 de septiembre buscará el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Liam Smith (23-0-1, 13 KOs), ofreció este miércoles una teleconferencia y fue cuestionado de lo vivido por los pugilistas olímpicos mexicanos.

Se le preguntó de Misael Rodríguez, ganador de la medalla de bronce en los 75 kilos, quien junto a sus compañeros tuvieron que botear para obtener recursos en su preparación, falta de apoyo que no desconoce Saúl, pues él lo vivió.

«Es triste el apoyo al deporte, no es suficiente, mucho menos al boxeo, que el boxeo le ha dado muchas glorias a México, siempre lo hemos tenido (ese problema) desde que yo era amateur, el apoyo era muy mínimo, así que eso no nos extraña», comentó.

También puedes leer: GOLOVKIN SE DEBE PREPARAR PARA MÍ: CANELO

Durante la misma cita olímpica, muchos deportistas mexicanos fueron duramente criticados por los resultados de la delegación mexicana, los cuales tardaron en llegar, pero al «Canelo» tampoco le extraña que ocurra.

Destacó que en México gustan de vender las notas con amarillismo y criticar a sus deportistas, incluso en alguna competencia donde hay un local contra un extranjero «apoyan más al otro atleta que al suyo, eso desgraciadamente así ha sido siempre».

También puedes leer: ES SURREALISTA LA PROCLAMACIÓN DE MI DÍA: BRYANT

Finalmente, dejó en claro que pese a todo muchos mexicanos han salido adelante, pero «si nos apoyáramos todos sería muy diferente todo, si así salimos adelante con las críticas, imagínate con ese apoyo sería diferente», concluyó.

WWE: Karrion Kross ganó y se mantuvo como campeón de NXT

Cuando parecía que Kyle O' Reilly ganaría la fatal de cinco, el monarca apareció para quedarse con el triunfo

WWE: El Legado del Fantasma no pudo festejar en NXT Takeover

Los mexicanos Santos Escobar y Raúl Mendoza no fueron capaces de derrotar a MSK y Bronson Reed por el Campeonatos de Parejas de NXT y el Campeonato Norteamericano

'Canelo' Álvarez se corona en torneo de golf

No solamente es el mejor libra por libra en el boxeo universal, también es un golfista de primera línea.

Cameron Grimes está listo para el Takeover

El luchador de Carolina del Norte quiere vencer a LA Knight y ser el heredero de Ted Dibiase

NOTICIAS
<