Las 6 Horas de México serán memorables

Mexico, 2016-08-24 19:05:58 | Redacción ESTO

A UNOS días de que el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) llegue a suelo mexicano, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt, espera que la primera edición de este certamen resulte memorable para todos los involucrados en su realización, así como para los aficionados.

En su visita a México como parte de la gira por el Continente Americano, en la que promovió el mensaje global de FIA encaminado a generar políticas públicas que contribuyan a una mayor seguridad vial en la región, Todt destacó la labor que está realizando el país para ofrecerle a los aficionados al automovilismo una oferta en categorías estelares, como es el caso de la WEC.

También puedes leer: ‘Chicharito’ se rompe la mano y es baja con el Leverkusen

“Estoy muy orgulloso del esfuerzo y trabajo que está haciendo México para traer eventos de este tipo”, aseguró Todt acompañado del ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de la FIA. “Confío plenamente en la capacidad de todas la personas involucradas en la organización para que el regreso de un Campeonato Mundial de Resistencia sea una carrera memorable”.

La última ocasión en la que un serial internacional de resistencia rodó por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez fue en octubre de 1991, en el marco del World Sportscar Championship, en competencia que fue ganada por Keke Rosberg y Yannick Dalmas en la división C1, así como por Bernd Schneider y John Winter, en la C2.

También puedes leer: Bravo llega a Manchester para firmar con el City

En esta nueva etapa, quienes se den cita en el circuito de la Magdalena Mixhuca, además de vivir una experiencia diferente en las tribunas o en la Fan Zone, tendrán la oportunidad de apoyar al mexicano Ricardo González, quien junto al brasileño Bruno Senna y al portugués Filipe Albuquerque marchan en el segundo lugar del campeonato en la categoría LMP2, como parte del equipo RGR Sport, primera escudería mexicana en la historia de la WEC.

Asimismo, Luis “Chapulín” Díaz y Alfonso “Picho” Toledano complementan la presencia de volantes aztecas en las 6 Horas de México, lo que le dará un atractivo adicional a la competencia.

El Campeonato Mundial de Resistencia llega a México después de su paso por Silverstone (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica), Le Mans (Francia) y Nürburgring (Alemania).