José Carlos Herrera denuncia a su federación

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Antes de la llegada de Alfredo Castillo, la CONADE ya era un “barco hundido”, así lo manifestó el velocista mexicano José Carlos Herrera, semifinalista de los 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De visita en León, el regio señaló que la “satanización” a la cual ha sido expuesto Castillo es injusta ya que desde su punto de vista, al titular de la CONADE no se le podían exigir tantas preseas cuando en el lapso de un año buscó hacer limpia en el deporte nacional.

“Alfredo Castillo llegó a la CONADE cuando estaba ya hundida, se me hace muy fuerte que en el país están siendo muy grilleros en el sentido de que cometió errores, si cometió errores, pero no le puedes venir a exigir a él medallas cuando el agarró un barco hundido desde hace un año”, comentó Herrera.

La primera misión de Castillo fue “pedir cuentas claras a las federaciones y como estas ya no estaban recibiendo ingresos se empezaron a pelear y en esa grilla unos están de un lado y otros están de otro”.

“Antes los atletas se quejaban de las federaciones, porque eran los intermediarios, ahora es de la CONADE, pero yo no le hayo la razón a que se quejen, pero es la grilla, la mal información y siempre querrán cortar una cabeza y en este caso el licenciado Castillo hizo lo que tenía que hacer, para mí hizo buen trabajo”, agregó.

También puedes leer: LOS ÁNGELES PROCLAMA EL 24 DE AGOSTO COMO EL DÍA DE KOBE BRYANT

MENOS QUEJAS, MAS TRABAJO

Si los apoyos escasean o son nulos, el atleta debe abrirse camino por si sólo en esa búsqueda de alcanzar sus metas, esa es la filosofía de José Carlos Herrera.

“Si tú no tienes las cosas tienes que buscarlas, rascarte con tus propias uñas, te pueden dar apoyos pero el objetivo es claro y personal, más en mi deporte que es individual, así lo veo yo y se agradece cada una de las ayudas que se quieran sumar”.

También puedes leer: Bravo llega a Manchester para firmar con el City

En relación a algunos atletas que asistieron a Olímpicos y que externaron su malestar debido a los pocos apoyos de las autoridades, Herrera externó que “yo puedo hablar por mí, no por mis compañeros, si yo me pongo a quejarme no voy a llegar a ningún lado y si en mi disciplina es difícil salir adelante porque no hay desarrollo, ahora si me pongo a quejarme estaría perdiendo mi tiempo”.

“Afortunadamente tengo una carrera, estoy por acabar mi maestría y soy deportista porque sé que tengo talento, tengo metas y objetivos por cumplir”, concluyó.

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Tigres vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Liga MX Femenil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs América.

León hace oficial el fichaje del chileno Dilan Zúñiga

El ex jugador de Colo Colo y Everton de Viña del Mar llega a la “guarida” a préstamo por un año.

Cruz Azul vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs América, correspondiente a la vuelta de la gran final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Chivas vs Kashima Antlers: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Mundial de Clubes 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Kashima Antles, correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018

Canelo vs Fielding: Horario, fecha y transmisión EN VIVO, Diciembre 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding.

Chivas inicia su camino en el Mundial de Clubes

Las Chivas Rayadas del Guadalajara iniciarán su travesía en el Mundial de Clubes.

México, el país que más aporta al Mundial de Clubes

A pesar de estar 13 de 14 veces, nunca se ha llegado a una final.

Salah, Mané y Aubameyang aspiran a ser Jugador africano del año

No hay muchas sorpresas para darse a conocer la lista de los posibles ganadores del jugador africano del año.

Newslwtter
NOTICIAS