José Carlos Herrera denuncia a su federación

Mexico, 2016-08-24 19:28:16 | Redacción ESTO

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Antes de la llegada de Alfredo Castillo, la CONADE ya era un “barco hundido”, así lo manifestó el velocista mexicano José Carlos Herrera, semifinalista de los 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De visita en León, el regio señaló que la “satanización” a la cual ha sido expuesto Castillo es injusta ya que desde su punto de vista, al titular de la CONADE no se le podían exigir tantas preseas cuando en el lapso de un año buscó hacer limpia en el deporte nacional.

“Alfredo Castillo llegó a la CONADE cuando estaba ya hundida, se me hace muy fuerte que en el país están siendo muy grilleros en el sentido de que cometió errores, si cometió errores, pero no le puedes venir a exigir a él medallas cuando el agarró un barco hundido desde hace un año”, comentó Herrera.

La primera misión de Castillo fue “pedir cuentas claras a las federaciones y como estas ya no estaban recibiendo ingresos se empezaron a pelear y en esa grilla unos están de un lado y otros están de otro”.

“Antes los atletas se quejaban de las federaciones, porque eran los intermediarios, ahora es de la CONADE, pero yo no le hayo la razón a que se quejen, pero es la grilla, la mal información y siempre querrán cortar una cabeza y en este caso el licenciado Castillo hizo lo que tenía que hacer, para mí hizo buen trabajo”, agregó.

También puedes leer: LOS ÁNGELES PROCLAMA EL 24 DE AGOSTO COMO EL DÍA DE KOBE BRYANT

MENOS QUEJAS, MAS TRABAJO

Si los apoyos escasean o son nulos, el atleta debe abrirse camino por si sólo en esa búsqueda de alcanzar sus metas, esa es la filosofía de José Carlos Herrera.

“Si tú no tienes las cosas tienes que buscarlas, rascarte con tus propias uñas, te pueden dar apoyos pero el objetivo es claro y personal, más en mi deporte que es individual, así lo veo yo y se agradece cada una de las ayudas que se quieran sumar”.

También puedes leer: Bravo llega a Manchester para firmar con el City

En relación a algunos atletas que asistieron a Olímpicos y que externaron su malestar debido a los pocos apoyos de las autoridades, Herrera externó que “yo puedo hablar por mí, no por mis compañeros, si yo me pongo a quejarme no voy a llegar a ningún lado y si en mi disciplina es difícil salir adelante porque no hay desarrollo, ahora si me pongo a quejarme estaría perdiendo mi tiempo”.

“Afortunadamente tengo una carrera, estoy por acabar mi maestría y soy deportista porque sé que tengo talento, tengo metas y objetivos por cumplir”, concluyó.