Magnussen no suplicará un segundo año

La Fórmula Uno regresa de vacaciones de verano para correr en el Gran Premio de Bélgica. La vuelta del parón también supone el regreso de los rumores de la ‘silly season’ y de las conversaciones entre pilotos y equipos.

Kevin Magnussen, piloto de Renault, es consciente de que su futuro en el equipo se encuentra en duda pese a haber logrado los mejores resultados de la escudería en lo disputado de la temporada 2016.

“No hay nada más que pueda hacer o decir. He tenido algunas buenas oportunidades para demostrar lo que puedo hacer. He conseguido sacar claramente el máximo partido del coche en la clasificación la mayoría de las veces y también sumé los únicos puntos que el equipo ha tenido esta temporada”, manifestó el danés a la publicación Autosport.

Magnussen aterrizó en la escudería francesa a comienzo de año como sustituto de Pastor Maldonado, que estaba confirmado como piloto de Renault para 2016. Ahora, su futuro se limita a lograr buenos resultados y a esperar la renovación por parte de la directiva.

“Yo sé que no es mi decisión, pero sólo puedo hacerlo lo mejor posible y ver qué pasa. No voy a pedirlo (un segundo año). Voy a hacer todo lo posible tanto dentro como fuera de la pista y luego ya se verá”, añadió.

Frederic Vasseur, director del equipo, confirmó recientemente que tras el verano se anunciaría a la pareja de pilotos de 2017. Si bien Magnussen intenta luchar por ganar su puesto, es consciente de que pilotos como Sergio Pérez o Esteban Ocon podrían provocar su  salida del equipo.

“He leído lo que dijo Fred. Si ese es el caso, eso es bueno, pero vamos a verlo. Son bastante obvios los pilotos que están en la pelea por el asiento y será lo que será. En cierto modo, depende de mí porque piloto el coche y necesito cumplir, pero en muchos sentidos también está fuera de mi control. Sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y si lo consigo entonces no hay nada más que pueda hacer”, terminó.

Rubén Jr listo para el desafió en el domo queretano

Rubén comentó que se siente motivado y contento con el trabajo que ha hecho

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS