México sumó triunfos por equipos en Squash

POR DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTOS: LUIS CAMACHO GONZÁLEZ

TOLUCA.- En el arranque de las actividades por equipos en el Festival Deportivo Panamericano de Squash, México sumó triunfos al vencer 2-1 al representativo de Guyana en la rama femenil, mientras que los varones con igual marcador le ganaron a Perú, los juegos de la primera jornada se desarrollaron en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” en Zinacantepec y en las canchas del M5 ubicadas cerca del hotel sede.

En el primer partido por México participaron Diana García, Karla Urrutia y Nayelly Hernández, mientras que Guyana estuvo representado por Nicolette Fernandes, Mary Fung-A_Fat y Ashley de Groot, quienes lograron uno de los juegos a favor en un complicado partido, pero el conjunto local pudo recuperar terreno para empezar con el pie derecho.

El primer juego fue entre Diana García y Nicolette Fernandes quienes se tuvieron que ir a cinco sets para definir el encuentro, el primer parcial favoreció a la representante de Guyana 3-11, la mexicana pudo recuperarse para el segundo set 11-9, en el tercero sucumbió 7-11, pero en el cuarto parcial se recuperó nuevamente para el 11-3, sin embargo en el último ya no fue posible para cerrar con el 6-11 en contra y el definitivo 3-2.

El segundo partido lo jugó Karla Urrutia quien tuvo menos problemas para vencer 3-0 a Mary Fung-A-Fat, los parciales fueron 11-4, 11-5 y 11-3; por su parte Nayelly Hernández también sacó el partido sin problemas al vencer 3-0 a Ashley De Groot con parciales 11-1, 11-2 y 11-4.

El conjunto varonil también tuvo un inicio complicado, ya que Alfredo Ávila sucumbió 3-1ante Diegos Elías, pero César Salazar le ganó 3-0 a Andrés Duany y por retiro en el primer set (11-3) Éric Gálvez se llevó el partido ante Alonso Escudero.

La primera jornada por equipos femenil también se alzaron con triunfos Colombia que venció 3-0 a Argentina, Chile se impuso 2-1 a Ecuador, Brasil hizo lo propio al doblegar 2-1 a Guatemala y Canadá sin problemas le ganó 3-0 al conjunto de Perú.

Por la tarde continuaron los partidos en Ciudad Deportiva, pero en la rama varonil, donde Estados Unidos venció 3-0 a Venezuela, Colombia 3-0 sobre Chile, Argentina doblegó 3-0 a El Salvador y Canadá también sin problemas ganó 3-0 a Guatemala.

Las actividades del Festival Deportivo Panamericano continuarán hoy a partir de las 8:00 y hasta los 20:30 horas, el sábado están programadas las finales.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<