Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 11:45

┃ ESTO

nota-squash-mexico

POR DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTOS: LUIS CAMACHO GONZÁLEZ

TOLUCA.- En el arranque de las actividades por equipos en el Festival Deportivo Panamericano de Squash, México sumó triunfos al vencer 2-1 al representativo de Guyana en la rama femenil, mientras que los varones con igual marcador le ganaron a Perú, los juegos de la primera jornada se desarrollaron en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” en Zinacantepec y en las canchas del M5 ubicadas cerca del hotel sede.

En el primer partido por México participaron Diana García, Karla Urrutia y Nayelly Hernández, mientras que Guyana estuvo representado por Nicolette Fernandes, Mary Fung-A_Fat y Ashley de Groot, quienes lograron uno de los juegos a favor en un complicado partido, pero el conjunto local pudo recuperar terreno para empezar con el pie derecho.

El primer juego fue entre Diana García y Nicolette Fernandes quienes se tuvieron que ir a cinco sets para definir el encuentro, el primer parcial favoreció a la representante de Guyana 3-11, la mexicana pudo recuperarse para el segundo set 11-9, en el tercero sucumbió 7-11, pero en el cuarto parcial se recuperó nuevamente para el 11-3, sin embargo en el último ya no fue posible para cerrar con el 6-11 en contra y el definitivo 3-2.

El segundo partido lo jugó Karla Urrutia quien tuvo menos problemas para vencer 3-0 a Mary Fung-A-Fat, los parciales fueron 11-4, 11-5 y 11-3; por su parte Nayelly Hernández también sacó el partido sin problemas al vencer 3-0 a Ashley De Groot con parciales 11-1, 11-2 y 11-4.

El conjunto varonil también tuvo un inicio complicado, ya que Alfredo Ávila sucumbió 3-1ante Diegos Elías, pero César Salazar le ganó 3-0 a Andrés Duany y por retiro en el primer set (11-3) Éric Gálvez se llevó el partido ante Alonso Escudero.

La primera jornada por equipos femenil también se alzaron con triunfos Colombia que venció 3-0 a Argentina, Chile se impuso 2-1 a Ecuador, Brasil hizo lo propio al doblegar 2-1 a Guatemala y Canadá sin problemas le ganó 3-0 al conjunto de Perú.

Por la tarde continuaron los partidos en Ciudad Deportiva, pero en la rama varonil, donde Estados Unidos venció 3-0 a Venezuela, Colombia 3-0 sobre Chile, Argentina doblegó 3-0 a El Salvador y Canadá también sin problemas ganó 3-0 a Guatemala.

Las actividades del Festival Deportivo Panamericano continuarán hoy a partir de las 8:00 y hasta los 20:30 horas, el sábado están programadas las finales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí