Juan Carlos Osorio perfila su lista para la eliminatoria

Mexico, 2016-08-25 11:00:37 | Redacción ESTO

POR A.G. González

Con la primera semana de septiembre se irá la última fecha del cuadrangular por la eliminatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Será, además, el reencuentro de la selección nacional con la afición mexicana, después de la humillante eliminación de la Copa América, tras la goleada de Chile sobre el equipo que dirige Juan Carlos Osorio. Unos meses después, el técnico de la selección nacional regresa con la misión de limpiar poco a poco la imagen que quedó en esa trágica noche en Santa Clara.

Para estos dos partidos –ante El Salvador de visita y frente a Honduras en el estadio Azteca-, el estratega colombiano convocará a la base con la que jugó la Copa Centenario con la incorporación de algunos futbolistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pocas sorpresas, aunque las habrá, como la posible baja de uno de los porteros que había sido regular en los llamados de este proceso.

Este llamado estará encabezado por Rafael Márquez, en quien el entrenador tricolor se apoyará para aguantar dentro y fuera del vestidor, los remanentes de la goleada y todo lo que se generó a partir de la misma. La nueva posición de Márquez con el Atlas es del agrado del “metodólogo” y busca sacarle provecho.

Entre los posibles ausentes para esta convocatoria, además de Javier Hernández y Oribe Peralta por lesión, estaría Alfredo Talavera, quien quedaría fuera de este llamado y su lugar sería ocupado por Alejandro Palacios de los Pumas, quien ya ha sido convocado por Osorio y además ha tenido un buen arranque de torneo en el Apertura 2016.

Otro de los que se subiría a la convocatoria es Pablo Barrera, quien después de llegar a los Pumas fue observado más de cerca por el estratega nacional, quien buscaría a alguien por derecha para jugar abierto cuando pare con la línea de tres defensores que permite tener dos volantes por fuera.

Entre los olímpicos que fueron observados por el técnico de la selección mayor durante su estancia en los diferentes estadios de Brasil, están Érick Gutiérrez y Daniel Cisneros, además de los ya conocidos Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano. El caso de César Montes ha sufrido cambios, luego de que Osorio detectó algo que no le gustó en los olímpicos, y aunque lo tiene en la mira, podría aguantar su llamado para otra ocasión.

Luego están los futbolistas que componen la base de este equipo como Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona en la portería. En la defensa, Paúl Aguilar, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes. En el mediocampo, Andrés Guardado junto a Héctor Herrera con Jesús Molina como otra opción.

En el ataque es en donde sufrirá para encontrar al sustituto de Hernández y de Peralta. Raúl Jiménez es quien se perfila para ser el centro delantero en estos dos partidos, aunque Osorio ha sido enfático al señalar que le gusta cómo juega por fuera. Ahora tendría que utilizarlo por el centro con Eduardo Herrera como segunda opción y alguna otra con la que pudiera sorprender como el llamado a Giovanni dos Santos.

A la ofensiva por fuera, Jesús Manuel Corona y Javier Aquino serán los titulares de este equipo que necesita redimirse con la afición después de lo ocurrido hace unos meses. Algo que Juan Carlos Osorio sabe a la perfección y en lo que ya trabaja, después de la reunión en la casa del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, en la que lo respaldaron no sin exigirle que esta selección llegue bien al Hexagonal, que es el que más trabajo ha costado pasar en los últimos ciclos mundialistas.