Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 21:33

┃ ESTO

Nota-Toros-Novilladas-

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

 La temporada de novilladas en la Plaza México inicia el próximo 11 de septiembre y concluye el 27 de noviembre; se darán los doce festejos de reglamento en tres fases que incluye a novilleros sin picadores. El nuevo esquema se denomina, Duelos Taurinos.

Tauro Plaza México, nueva empresa que encabezan Alberto Bailleres y Javier Sordo Madaleno, fue presentada oficialmente ante los medios informativos a través de su director, el matador Mario Zulaica, quien también dio a conocer el nuevo formato de la campaña novilleril que está por celebrarse en el coso capitalino, con la finalidad de “impulsar y desarrollar al talento de las nuevas generaciones”, apuntó el diestro potosino en solitario, pues en su momento se pensó que también estarían presentes las principales cabezas de la nueva gestión.

Sin más preámbulo que la confirmación de Tauro Plaza México al frente del coso más grande del mundo, Mario Zulaica reveló el esquema de la temporada de novilladas de una manera dinámica, rápida y muy entendida.

También puedes leer: JOSÉ CARLOS HERRERA DENUNCIA A SU FEDERACIÓN

Para el proyecto de novilladas sin picadores se contemplan cuatro festejos, donde actuarán cuatro toreros en cada uno. Se sembraron a ocho novilleros extranjeros, dos para cada combinación, ya que así debió hacerse debido a los calendarios de éstos toreros. Los ocho puestos restantes, que son para mexicanos, el propio Mario Zulaica extrajo los nombres al azar de un frasco, en base a la relación de los coletas que ya se tenían contemplados para comparecer en la México. También de dejó a la suerte la ganadería a lidiarse, serán seis astados de cada hierro; los últimos dos novillos serán lidiados por los dos novilleros triunfadores del festejo que se habrán de designar en el momento por un jurado conformado por aficionados y porras. “Así como pagan su boleto, tienen derecho a decidir”, subrayó Zulaica. De tal modo que los carteles para esta fase quedaron así.

El 11 de septiembre, Miguel Aguilar, de la Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos; Juan Pedro Llaguno, E.T. La Esperanza de Qro; Juan Pedro García Calerito, E.T de Sevilla y Francisco de Manuel, E.T. Fundación El Juli. Se lidiarán seis astados de Los García, los últimos dos serán para un triunfador mexicano y otro extranjero.

Barrera de sombra, 200; de sol, 150. Primero y segundo tendido de sombra, 120; de sol, 70.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí