Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2021 - 17:08

┃ José Ángel Rueda

Champions-League

Ángel Rueda

Foto: Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP

Los bombos. La suerte. Los grupos de la muerte. La temporada 2021-22 de la Champions League tomará forma este jueves con el sorteo de la fase de grupos. La ceremonia, que se llevará a cabo en Estambul, Turquía, pondrá broche oro a la campaña pasada con la entrega de los premios a lo más destacado tanto del torneo femenil como varonil, además de inaugurar las acciones del nuevo año futbolístico en el Viejo Continente.

Como siempre ocurre, la organización recurrirá a invitados para definir la suerte de los 32 equipos participantes. En esta ocasión serán el ruso Branislav Ivanovic y el ghanés Michael Essien, leyendas del Chelsea, último campeón de Europa, los encargados de ayudar en la ceremonia.

Con la recta final del mercado de fichajes, la ilusión por conocer el destino de algunos equipos es máxima. Como es de esperarse, los reflectores están puestos sobre el París Saint-Germain, conjunto que buscará ganar su primer Champions League nada más y nada menos que con Lionel Messi como bandera, aunque a su lado también tendrá jugadores de alta calidad que amenazan con convertir al cuadro parisino en un verdadero trabuco.

Entre otras cosas, destaca también el regreso de un histórico como el Milan a la máxima competición de clubes del mundo. El equipo rossonero, ganador de siete copas de Europa, vuelve después de una pausa de siete años, donde fue capaz de reconstruirse hasta regresar al escenario principal.

El sorteo estará conformado por cuarto bombos, conformados de la siguiente manera. El Bombo 1 se constituirá por el campeón de la Champions League, es decir el Chelsea, el ganador de la Europa League, en figura del Villarreal, y los campeones de los seis países mejor clasificados que no se hayan clasificado a través de uno de los títulos continentales. Los equipos son: Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, del mexicano Héctor Herrera, Lille, de Eugenio Pizzuto, Inter de Milán y Sporting.

Los bombos restantes se determinan mediante la clasificación del coeficiente de clubes. El Bombo 2 estará compuesto por el PSG, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund. En el 3 estarán el Porto del mexicano Jesús Corona, el Ajax de Edson Álvarez, Shakhtar, Leipzig, Salgzburgo, Benfica, Atalanta y Zenit, mientras que el 4 lo integran Besiktas, Dinamo Kiev, Sheriff Tiraspol, Brujas, Young Boys, Milan, Malmö y Wolfsburgo.

Durante la ceremonia, la UEFA también galardonará las y los futbolistas que brillaron la temporada pasada con sus respectivos clubes. Se espera que el Barcelona Femenil, quien goleó 4-0 al Chelsea en la gran final, acapare los premios. Por su parte, en la edición varonil, Chelsea, quien derrotó al Manchester City en Oporto, podría tener varios representantes en las vitrinas.

Incluso se habla de que el mediocampista Jorginho, campeón de Europa con Italia, puede llevarse el premio al mejor jugador del año. Cabe recordar que en el 2020 Robert Lewandowski se llevó dicha distinción.

Te puede interesar: El Bayern Munich venció 0-12 al Bremer en la Copa de Alemania

Inglaterra: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea
España: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal
Italia: Inter de Milán, AC Milan, Atalanta, Juventus
Alemania: Bayern Múnich, Leipzig, Borussia Dortmund, Wolfsburgo
Francia: Lille, Paris Saint-Germain
Portugal: Sporting CP, Porto, Benfica
Países Bajos: Ajax
Rusia: Zenit
Bélgica: Brujas
Ucrania: Dínamo de Kiev, Shakhtar Donetsk
Turquía: Beşiktaş
Suiza: Young Boys
Suecia: Malmö
Austria: Red Bull Salzburg
Moldavia: Sheriff Tiraspol

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LOS PREMIOS QUE SE ENTREGARÁN DURANTE LA CEREMONIA

Jugador del Año de la UEFA
Jugadora del Año de la UEFA
Entrenador Masculino del Año de la UEFA
Entrenador Femenino del Año de la UEFA
Portero de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League
Defensor de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League
Centrocampista de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League
Delantero de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League
Portera de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League Femenil
Defensa de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League Femenil
Centrocampista de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League Femenil
Delantera de la Temporada 2020/21 de la UEFA Champions League Femenil

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?